Adolescente asesina a su novia embarazada de 14 años en Zacatecas : Digitall Post
Justicia Claudia Iveth embarazada feminicidio Zacatecas

Adolescente asesina a su novia, una joven de 14 años que estaba embarazada

Redacción

Por: Redacción

hace 5 meses

Adolescente asesina a su novia, una joven de 14 años que estaba embarazada
  • El novio de Claudia, con ayuda de su madre, asesinó a la joven de tan solo 14 años, quien tenía un embarazo de ocho meses

En Zacatecas, un adolescente de 17 años asesinó a su novia embarazada de 14, luego de una discusión.

Los padres de Claudia Iveth, exigieron a las autoridades que se juzgue al feminicida como un adulto, pues dicen que está a solo unos meses de cumplir la mayoría de edad.

Además, la familia de la joven aseguró a los medios locales que existen videos de cuando Jonathan “N” junto con su madre y hermana torturaban a la joven.

El feminicidio ocurrió la noche del 15 de septiembre en Concepción del Oro, Zacatecas, cuando Jonathan “N”, un joven de 17 años, golpeó y asfixió hasta la muerte a su novia, una menor de 14 años embarazada.

También te puede interesar: Va a la cárcel presunto feminicida buscado desde el 2015 en la CDMX

De acuerdo con los reportes de la policía, el joven se encontraba bajo la influencia de las drogas en la noche del ataque.

Además de Jonathan, las autoridades investigan a su madre y a su hermana, quienes vivían con la pareja.

 

El feminicidio

Algunas versiones manejan que luego de una discusión, el feminicida golpeó y asfixió a Claudia; sin embargo, al ver la gravedad de las heridas se arrepintió y la llevó a una clínica del IMSS.

Los médicos de la clínica llamaron a las autoridades de inmediato y Jonathan fue detenido al día siguiente.

“Al parecer todavía tuvieron el descaro de grabarla como la golpeaban”, aseguró Erika Esmeralda Ramírez Manzo, madre de Claudia Iveth a los medios.

También te puede interesar: Detienen al hijo de Amado Carrillo por feminicidio de estudiante en Sonora

Por su parte, el tío de la joven señaló que el padre de Jonathan cree que en el crimen también participó su exesposa.

“’Esto no lo pudo haber hecho mi hijo solo, participó mi hija, participó mi mujer’… el señor está separado”, agregó Jesús Miguel, tío de la víctima.

La Fiscalía General de Zacatecas inició la investigación correspondiente siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de feminicidio.

Los padres de Claudia exigen a las autoridades que se juzgue a Jonathan “N” como un adulto y que se castigue con todo el peso de la ley.