Encuentran cuerpo del activista Arnulfo Cerón en fosa clandestina : Digitall Post
Justicia activista Arnulfo Cerón Encuentran cuerpo en fosa clandestina

Encuentran cuerpo del activista Arnulfo Cerón en fosa clandestina en Guerrero

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 2 semanas

Encuentran cuerpo del activista Arnulfo Cerón en fosa clandestina en Guerrero

Imagen: Especial

  • Arnulfo fue intimidado y criminalizado desde la administración priista anterior, desafortunadamente la situación empeoró con el actual gobierno morenista. Hoy, él está muerto.
Tiempo de lectura: 2 minutos

A más de un mes de su desaparición, encuentran el cuerpo del activista Arnulfo Cerón, raptores dieron pistas sobre la ubicación.

Fue el pasado 11 de octubre cuando Arnulfo Cerón Soriano, abogado y activista, salió de su domicilio rumbo al Centro de Rehabilitación “La última esperanza”, pero nunca llegó a su destino.

También te puede interesar: Asesinan a puñaladas a ambientalista Nora López en Chiapas

Tras su desaparición, familiares de quien fuera fundador de dicho centro de rehabilitación, reportaron la ausencia del activista. Fue a partir del 12 de octubre que, acompañados de miembros del Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, comenzaron la búsqueda de Arnulfo.

Fueron los familiares del activista quienes encontraron el auto de Cerón, aún con las llaves puestas, pero de él no había rastro.

Días más tarde el Frente Popular de la Montaña lanzó un comunicado en el que exhortaban a las autoridades a hacer todo lo posible para salvaguardar la integridad de Cerón.

 “Exhortamos a las autoridades a realizar las labores necesarias para salvaguardar su integridad… así como la detención de todas las personas involucradas en la desaparición”, (FPM).

Encuentran el cuerpo del activista

Luego de algunos días, la Fiscalía General de Guerrero anunció la captura de tres sujetos, presuntamente relacionados con la desaparición y homicidio del activista. Fueron estos hombres quienes dieron indicios sobre dónde se encontraba el cuerpo del activista.

Fue hasta el mediodía del miércoles cuando el Frente Popular de la Montaña dio a conocer el hallazgo del cuerpo de su dirigente, Arnulfo Cerón Soriano. Los restos fueron encontrados en el paraje Los Tres Postes, en la colonia Aguaje del municipio de Tlapa, en Guerrero.

De acuerdo con declaraciones del grupo de activistas, Arnulfo fue intimidado y criminalizado desde la administración priista anterior en Tlapa, Guerrero. Y desafortunadamente, la situación empeoró con el actual gobierno morenista. Hoy él está muerto.

Desde Business Locker, te recomendamos: Coahuila podría ser la salvación del planeta entero