El salvador Raúl Jiménez da la cara por el futbol mexicano esta semana : Digitall Post
Ley de la ventaja El mejor mexicano de la semana Ley de la Ventaja Raúl Jiménez da la cara

El salvador Raúl Jiménez rescata al futbol mexicano esta semana

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 semanas

El salvador Raúl Jiménez rescata al futbol mexicano esta semana

Imagen: @SoyDuffel

  • En una semana nada aceptable para el futbol mexicano, Raúl Jiménez rescata el orgullo del balompié nacional con grandes actuaciones

En la Ley de la Ventaja agradecemos que el salvador Raúl Jiménez dio la cara por el futbol mexicano, en una semana que cerró con el claro ejemplo de nuestro aún bajo nivel.

View this post on Instagram

We are Wolves 🔶🐺⚽️

A post shared by raulalonsojimenez9 (@raulalonsojimenez9) on

Nos encantaría que la realidad fuera diferente, pero ya hemos hablado de que lo que pasa en el deporte es el resultado de nuestra realidad social como país.

Cuando vemos que hay unos ocho equipos que se quieren meter a la Liguilla del Apertura 2019 en el octavo lugar pensaríamos que el nivel de nuestra Liga es increíble.

Sin embargo, es porque la mayoría de los equipos son inconsistentes que tenemos esta paradoja, a una Jornada para que se termine la fase regular del actual torneo.

Es por eso que esta semana la Ley de la Ventaja es para:

El salvador Raúl Jiménez

Dos brazos hacia arriba y siga, caballero, pues lo hace de maravilla. 

También te puede interesar: El Día de Muertos se hizo presente en el futbol mexicano

Le decimos el salvador porque Jiménez ha rescatado empates y triunfos para su equipo, donde lleva 30 goles en el actual año.

Y en específico porque esta semana nos dio un respiro, cuando el nivel del futbol mexicano todavía aspira a mucho más.

¿Por qué pareciera que el balompié nacional está estancado?

Primero, porque es un negocio que ve por sus propios intereses, lo cual podemos ver en las decisiones que tienen a un equipo como Veracruz en primera división.

O a equipos como Lobos BUAP, que fue el primero en pagar por no descender y después vendió su franquicia a un equipo que no tenía el nivel para ascender, Juárez FC.

También lo podemos ver en situaciones que resultan en una burla, pues queriendo erradicar un grito homofóbico de los Estadios, no aplican el reglamento cuando un Director Técnico insulta con la misma palabra al cuerpo arbitral.

O cuando los árbitros no suben su nivel porque viven en una cúpula donde son protegidos por el poder mexicano, lo cual les hace actuar con prepotencia o no llegar a tiempo por estar en la fiesta.

Cuando la máxima autoridad del juego no es puntual para llegar al VAR por estar en el BAR, ¿cómo podemos esperar que se tome en serio su labor?

¿Es engañar una virtud?

Y pensamos en Maradona y sus trampas para ganar, o en Luis Suárez y en por qué pareciera que todo, al final, se tiene que corromper.

Por eso, en la Ley de la Ventaja queremos agradecer nuevamente a futbolistas como Raúl Jiménez, quienes con disciplina y trabajo puro consiguen escalar cada día y probar la gloria.

Además de dar la cara y ser el mejor ejemplo para aquellos que aún no están corrompidos y que ni siquiera entienden cómo es la manera tan perturbadora de llevar el llamado orden mundial.

Por si te lo perdiste, te dejamos la VideoColumna de la Ley de la Ventaja, donde hablamos de la penúltima Jornada del futbol mexicano y el árbitro enfiestado.

Ley de la Ventaja

Bienvenidos a la Ley de la Ventaja. El árbitro fiestero, la lucha por el octavo lugar del futbol mexicano y Raúl Jiménez son los temas de esta noche.

Posted by Digitallpost on Sunday, November 10, 2019