Imagen: Especial
- Sólo necesitarás 10 minutos para ponerte en modo Fitness; esta rutina durará menos que un capítulo de tu serie favorita y los resultados te van a encantar
El tiempo es uno de los pretextos más comunes que escucho para no hacer ejercicio, pero sólo necesitas 10 minutos para esta rutina cardio.
El típico “no tengo tiempo” para entrenar, para preparar mi comida, para seguir la dieta, no tiene cabida en el Mundo Fit. ¡Tiempo hay, sólo falta organización!
Y eso no quiere decir que tengas que pasar horas en el gimnasio. Es cierto, la vida diaria nos mantiene al tope pero créanme, ejercitarse es uno de los mayores regalos que puedes darle a tu cuerpo.
Te puede interesar: Cómo aumentar masa muscular: tips básicos para lograr tu meta
Mini rutina cardio
Confieso que recurro a estas rutinas “rápidas” de vez en cuando, aquellos días en los que uno no tiene ganas, o simplemente cuando la cama me venció y no hay tiempo suficiente para un Workout (rutina) completo.
Seguramente a lo largo del día tienes al menos 10 minutos sólo para ti. Deja las redes sociales por un momento, esta rutina durará menos que un capítulo de tu serie favorita y los resultados te van a encantar.
Tres ejercicios – cinco rounds
El circuito está compuesto de tres ejercicios: Jumping Jacks (saltos), sentadilla y lunges (desplantes con salto). Alternaremos cada ejercicio con 30 segundos de esfuerzo y 10 segundos de recuperación. (5 rondas) Necesitaras un cronómetro o un temporizador.
Round
1.- Sentadilla (30”) – Recuperación (10”)
Cuida la posición de piernas y espalda; no encorves la espalda y mantén las plantas de los pies pegadas al suelo. Puedes iniciar con una velocidad media y no se vale detenerse antes de los 30 segundos.
2.- Jumping Jacks (30”) – Recuperación (10”)
Inicia con los pies cerrados en posición de cuclillas y eleva con un salto al mismo tiempo que abres piernas y brazos, como si formaras una «X» en el aire. Mantén una velocidad constante durante 30 segundos y recupera 10 segundos.
3.- Lunges (desplante con salto) (30”) – Recuperación (10”)
Cuida la postura de la espalda y rodillas, éstas no deben pasar el límite que marca la punta de tus pies en el suelo, debes alternar las piernas con un salto al aire, sin detenerte por 30 segundos. Recupera 10 segundos y prepárate para iniciar el segundo round.
Una vez que termines este circuito repetirás la serie cuatro veces más, hasta completar 5 rounds. ¡Te sorprenderá lo que puedes lograr en diez minutos!
Desde Business Locker, te recomendamos: Millennials mexicanos de entre 22 y 38 años pertenecen a la “generación cansada”
IMPORTANTE: Si padeces de alguna lesión en rodillas o espalda no es recomendable hacer esta rutina. Recuerda siempre pedir asesoría de un profesional y hacerte un chequeo general al menos una vez al año.