900 niños sufren de VHI; pediatra los inyectaba con jeringas usadas : Digitall Post
Internacional niños con vih pakistan problema-social

900 niños sufren de VHI; pediatra los inyectaba con jeringas usadas

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

900 niños sufren de VHI; pediatra los inyectaba con jeringas usadas

Imagen: Pixabay

900 niños sufren de VHI, por culpa de un médico que los inyectaba con jeringas usadas, el pediatra dijo ser inocente de todo

En Pakistán, 900 niños sufren de VHI, por culpa de un médico que los inyectaba con jeringas usadas, el pediatra dijo ser inocente de todo.

Era uno de los doctores más baratos de Ratodero, ciudad pakistaní, el hombre cobraba 16 rupias pakistaníes por consulta, el equivalente a 10 centavos de dólar.



El señalado lo identificaron como Muzaffar Ghanghro, doctor especialista en pediatría, quien recibió varias denuncias por parte de padres de familia.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre ebrio golpea a una mujer frente a un policía en Iztacalco

Según informes de la prensa local, el mencionado reutilizaba las jeringas, para ahorrarse el dinero de las mismas, sin importar las consecuencias.

El pediatra fue llamado a declarar y afirmó que es inocente, lo peor de todo es que sigue trabajando de forma normal en un hospital público a las afueras de la ciudad.



Según informaron las autoridades, al parecer estas prácticas son comunes en el país, pues se han registrado casos de otros niños en diversas regiones de ese país con el mismo padecimiento.

El fenómeno del VIH en niños

Uno de los padres de familia dio su testimonio y dijo que durante una consulta, el médico buscó una aguja usada en un bote de basura para atender al niño de seis años; poco después, el menor fue diagnosticado con VIH.

Imtiaz Jalbani, padre de seis hijos, aseguró que cuatro de ellos los diagnosticaron con VIH y los otros dos murieron.

A principios de este año, un brote de ese virus alertó a las autoridades sobre un foco de infección en la localidad. Ghanghro fue acusado de negligencia médica y homicidio involuntario después que varios padres confirmaran las prácticas antihigiénicas y poco éticas.

Desde Business Locker te recomendamos: Adolescentes prefieren el celular que comunicarse en persona