China admite que sus vacunas Covid no son "altamente efectivas" : Digitall Post
Internacional china Vacuna Covid-19 vacunacion

China admite que sus vacunas Covid no son «altamente efectivas»

AFP

Por: AFP

hace 3 años

China admite que sus vacunas Covid no son «altamente efectivas»

Imagen: AFP

  • Gao Fu, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, recomendó mezclar las dosis para alcanzar una mejor protección.
  • El Gobierno chino planea vacunar a la población contra el coronavirus entre finales de este año y parte de 2022.
  • Diversos países han realizado sus propias vacunas para acabar con la pandemia.

China se plantea la posibilidad de mezclar distintas vacunas Covid-19 para mejorar la eficacia relativamente baja de las suyas, afirmó un experto en salud.

Las autoridades tienen que «considerar modos de resolver el problema de que los niveles de eficacia de las vacunas existentes no son altos», señala Gao Fu, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esto fue publicado en el periódico digital chino The Paper.



Es la primera vez que un experto chino menciona públicamente la eficacia relativamente baja de las vacunas producidas por su país.

Mientras tanto, Beijing continúa con su campaña de vacunación masiva y exporta dosis a todo el mundo.

China ha administrado 161 millones de dosis desde que comenzó a vacunar a la población el año pasado (la mayoría necesita dos inyecciones) y quiere que el 40% de sus mil 400 millones de habitantes estén inmunizados para junio.

¿Qué ocurre en China con la vacunación?

Pero muchos no parecen apurarse, debido a que la vida es prácticamente normal fronteras adentro y los brotes internos se hallan bajo control.



Anteriormente, Gao ya hizo hincapié en que la mejor forma de prevenir la propagación de la enfermedad es la vacunación.

En una reciente entrevista con la prensa local dijo que China se propone vacunar a entre el 70 y el 80% de la población entre finales de este año y mediados de 2022.

En la conferencia realizada en Chengdu, Gao agregó que una opción para solventar el problema de la eficacia es alternar el uso de dosis de vacunas elaboradas con distintas tecnologías.

Es una opción que también examinan expertos en salud de otros países.

Gao estima que los expertos no deben ignorar las vacunas de ARN mensajero (ARNm) solo porque ya hay varias en el país y aboga por un mayor desarrollo, informa The Paper.

Actualmente, ninguna de las vacunas aprobadas condicionalmente para el mercado chino son ARNm. Entre los que utilizan esta tecnología figuran el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, la empresa alemana BioNTech y Moderna.

China tiene cuatro vacunas aprobadas condicionalmente. Sus niveles de eficacia son inferiores a los productos de Pfizer-BioNTech y Moderna, que alcanzan el 95% y el 94%, respectivamente.

Las vacunas de Sinopharm tienen una eficacia de 79.34% y 72.51% respectivamente, mientras que la de CanSino es de 65.28% pasados 28 días.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.