Florence Cassez busca demandar a Calderón, Loret de Mola y Wallace : Digitall Post
Internacional Felipe Calderón Florence Cassez

Florence Cassez busca demandar a Calderón, Loret de Mola y Wallace

Redacción

Por: Redacción

hace 1 mes

Florence Cassez busca demandar a Calderón, Loret de Mola y Wallace

Imagen: Especial

  • Cassez reveló que planea exigir una “reparación” del daño al expresidente Felipe Calderón y dijo que es “hora de rendir cuentas”
  • La francesa ya prepara acciones legales en contra de diversos personajes implicados con su condena

La ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro en México, aseguró en entrevista con un seminario francés, que iniciará un proceso legal en contra del expresidente Felipe Calderón, del periodista Carlos Loret de Mola y de la activista Isabel Miranda de Wallace. 

Cassez, quien permaneció seis años en diversas prisiones de México acusada de secuestro, dijo al semanario francés L’Express, que ha llegado la hora de rendir cuentas y que está por iniciar un proceso legal en contra de algunos personajes relacionados con su condena en México.

 También habló sobre la captura del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien fue el encargado de montar el operativo en el que la francesa fue detenida.

“Con la ayuda de mi abogado (en México) iniciaré un proceso legal”, afirmó en entrevista.

Florence Cassez reveló que exigirá una “reparación” al presidente Felipe Calderón, quien asegura la llamó secuestradora en televisión.

También te puede interesar: Juicio contra García Luna podría implicar a Calderón, Fox y EPN: José Reveles

“Para empezar, a Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna. Incluso, antes de mi juicio falso, el jefe de Estado me puso en televisión en vivo y me calificó de ‘secuestradora’, cuando sabía que eso estaba mal. Quiero pedirle oficialmente la reparación del daño”, dijo la francesa.

Lo anterior se refiere a una entrevista televisiva realizada en 2011 por la televisora local en Querétaro de TV Azteca, en donde el entonces presidente Felipe Calderón calificó como un error supeditar la política exterior de un país a una secuestradora, refiriéndose al conflicto diplomático que se desató tras la presión del presidente francés Nicolás Sarkozy por este caso. 

 

Loret de Mola es cómplice

Florence Cassez dijo que emprenderá acciones legales en contra del periodista Carlos Loret de Mola, a quien se refirió como “el reportero estrella de Televisa”. 

“Él fue quien, a sabiendas (del falso operativo) escribió, dirigió y filmó nuestro ‘arresto en vivo’ (…) También transmitió esta fábula de la banda de Los Zodiaco supuestamente dedicada al secuestro, (algo) de la imaginación de García Luna”, señaló la francesa.

 Otra de las personas nombradas por Florence Cassez fue la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, a quien señala como la autora de su linchamiento mediático.

También te puede interesar: Genaro García Luna, el ex funcionario acusado de corrupción

“Tampoco me olvido de Luis Carlos Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto… Todas estas personas viven en total impunidad”, comentó.

 Finalmente, Cassez recordó que es momento que Calderón y los allegados a García Luna expliquen por qué inventaron todo.

 “Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras”, indicó la francesa.