Arrestan joven que empujó a niño de 6 años del 10º piso del Tate Modern : Digitall Post
Internacional londres nino tate-modern

Adolescente es arrestado por empujar de un décimo piso a niño de 6 años

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Adolescente es arrestado por empujar de un décimo piso a niño de 6 años

Imagen: Wikimedia

La policía intentan establecer las circunstancias del incidente y de determinar por qué el adolescente  empujó al niño

La Policía Metropolitana de Londres arrestó a un adolescente de 17 años. Es el principal sospecho de haber lanzado presuntamente a un niño de seis años desde lo alto del Tate Modern. El incidente ocurrió en el décimo piso del museo nacional de arte moderno de Londres.

Un helicóptero ambulancia arribó al lugar de los hechos para trasladar a la víctima al hospital. Se reportó que al momento de llegar al nosocomio, el menor se encontraba en estado crítico. Este lunes se informó que está fuera de peligro.



También te puede interesar: VIDEO: Mata a sus hijas porque interferían en su vida sexual; luego vende su ropa en Facebook

Mientras tanto, el sospechoso está siendo investigado por intento de asesinato.

Daniel SORABJI / AFP

Tras el incidente, el museo cerró inicialmente sus puertas; sin embargo, un poco más tarde dejó salir a los visitantes.

En un comunicado, las autoridades precisaron:



«La policía recibió una llamada hacia las 14:40 horas el 4 de agosto con información de que un alguien había lanzado a un niño desde el mirador del décimo piso de la Tate Modern»

Además, se informó que al momento del traslado, el menor se encontraba en estado crítico.

«Encontramos a la víctima de seis años en el techo del quinto piso. Se le trató en el lugar y se le llevó al hospital»

La Tate Modern es una de las principales atracciones turísticas de Reino Unido, con 5,87 millones de visitas en 2018, según datos de la Association of Leading Visitor Attractions.

El niño que cayó del Tat Modern está fuera de peligro

El pequeño de seis años y de nacionalidad francesa está fuera de peligro, «en estado crítico» pero «estable», indicó el lunes la policía.

Asimismo, los agentes tratan de «establecer las circunstancias del incidente» y de determinar por qué el adolescente  empujó al niño, agregó Scotland Yard en Twitter.

El sospechoso, un adolescente de 17 años, fue arrestado allí mismo después de que otras personas presentes en la plataforma lo rodearan. Está siendo investigado por «intento de asesinato», según la policía, que precisó que «nada hace indicar» que conociera a la víctima.