Captan a Emiliano Salinas bailando y celebrando a Raniere : Digitall Post
Internacional Emiliano Salinas Occelli Keith Raniere Nxivm secta video-viral

VIDEO: Captan a Emiliano Salinas bailándole a Raniere, líder de la secta sexual NXIVM

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

VIDEO: Captan a Emiliano Salinas bailándole a Raniere, líder de la secta sexual NXIVM
  • Captan al hijo del expresidente Carlos Salinas, Emiliano Salinas, bailando en un festejo de cumpleaños del líder y fundador de la secta sexual NXIVM

Recientemente se filtró un video en donde se puede ver a Emiliano Salinas bailando y celebrando el cumpleaños de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

Luego de que una corte en Nueva York declarara culpable de todos los cargos a Keith Raniere, se filtró una grabación de un festejo de cumpleaños en donde se puede ver bailando al hijo del expresidente Carlos Salinas.

Emiliano Salinas Coccelli, formaba parte del círculo más cercano al fundador de NXIVM, acusado de tráfico sexual de mujeres, pornografía infantil, conspiración para trabajos forzados y fraude, entre otros delitos.



En las imágenes se puede ver al hijo del expresidente y a su hermana Cecilia, así como otros miembros de la secta, bailando “Happy Birthday” en versión salsa, un espectáculo montado especialmente para su líder.

También te puede interesar: ¿Qué onda con el juicio de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM?

De acuerdo con información de la revista Proceso, el periodista Frank Parlato se encargó de difundir el video.

Dijo que la grabación en donde se ve a Emiliano Salinas bailando y celebrando a Raniere se realizó el 26 de agosto de 2016.



Destacó que tanto Emiliano como Cecilia utilizaban la playera verde, que significa el tercer rango más alto dentro de NXIVM.

 

Emiliano Salinas ayudaba a Raniere

Durante el juicio celebrado en Nueva York, una testigo protegida señaló a Emiliano Salinas Occelli como un co-conspirador de Raniere.

Según su testimonio, Emiliano confería legitimidad a la secta sexual e incluso, ayudó a NXIVM investigando a enemigos de la secta.

La joven, identificada como Nicole “N” aseguró que Salinas se convirtió en un “buen amigo” de Raniere desde agosto de 2015.

Desde ahí, Emiliano Salinas ayudó a  NXIVM a obtener información de “enemigos” de la secta, a través de una empresa privada.

También te puede interesar: Mencionan a Emiliano Salinas en juicio de Nxivm en Nueva York

El FBI presentó una serie de correos electrónicos en donde se comprueba que Salinas Occelli contrató a la empresa de investigación privada Tactical Intel Inc., con sede en Nueva York.

La idea era obtener información sobre un grupo de personas que amenazaban con afectar la operación de la empresa.

Por supuesto, Emiliano Salinas ha negado las acusaciones en su contra.