¿Qué onda con el juicio a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM? : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
¿Qué onda con...? esclavas sexuales juicio Keith Raniere secta secta NXIVM

¿Qué onda con el juicio de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM?

Viridiana Escotto<

Por: Viridiana Escotto

hace 4 semanas

¿Qué onda con el juicio de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM?

Imagen:

  • El juicio a Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, ha revelado las prácticas aberrantes a las que eran sometidas las integrantes de este grupo

En estos días se han dado a conocer varios detalles y declaraciones emitidas en el juicio de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

Según los testimonios que se han escuchado durante el juicio, dentro de la organización se cometían todo tipo de prácticas aberrantes, especialmente en contra de las integrantes del grupo.

De acuerdo con los fiscales, Raniere se habría autoproclamado como la “persona más inteligente y ética del mundo”,  ante sus fieles seguidores.

Además, el “gurú de la autoayuda” se comparaba con Albert Einstein y Mahatma Gandhi al mismo tiempo que les lavaba el cerebro a las mujeres de su secta.

Muchas de esas mujeres, incluida la actriz Allison Mack, famosa por la serie de televisión Smallville, han confesado su culpabilidad en los atroces actos que se cometían dentro de dicha organización.

Mack, por ejemplo, dijo haber ayuda a Raniere y a Emilio Salinas, hijo del expresidente de México, a reclutar mujeres para que sirvieran como esclavas sexuales del líder de la secta.

Salinas ha negado categóricamente estas acusaciones, sin embargo diversos miembros de la secta, como la hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, quien mencionó en su testimonio a Emiliano Salinas y lo catalogó como una persona de confianza de Rainere.

 

Lo más impactante del juicio

Los alegatos en contra del líder de la secta NXIVM han generado demasiado morbo entre los espectadores y lectores de noticias.

Algunas de las declaraciones de los testigos han aparecido en primeras planas, e incluso se han destapado una serie de nombres que nadie se esperaba, sobre todo porque son personajes de las altas esferas de la sociedad.

 

 

2 mil dólares para el cumpleaños del líder

De acuerdo con los testimonios revelados por Times Unión, cada agosto, los miembros de NXIVM, llamados “nixians” daban una donación de 2 mil dólares para la celebración del cumpleaños de Keith Raniere.

Los festejos conocidos como “Semana de la vanguardia”,  se llevaban a cabo en Silver Bay, Nueva York, y consistía básicamente en tributos al líder.

“Siempre había una especie de entretenimiento o diferentes tipos de ceremonias de tributo a Keith desde los diferentes centros, o había presentaciones de cantantes. Pero todo se centraba en la idea de un tributo a Keith y la celebración del trabajo de Keith”, declaró el testigo en la corte.

De acuerdo con el testigo, esta semana era “algo así como un campamento de verano para adultos”.

Por supuesto, todo el evento estaba centrado en el cumpleaños del  líder, celebrado en 26 de agosto, y en satisfacer todas sus demandas.

 

También te puede interesar: Estos son los mexicanos VIP que pertenecían a la secta NXIVM

 

Y es que en esa semana de la vanguardia, Raniere tenía una rotación de 15 a 20 mujeres con las que mantenía relacione sexuales, de acuerdo con información de Michael Lever, agente del FBI.

Según los testimonios, a estas mujeres no se les permitía tener sexo con nadie más que no fuera Keith, tampoco podían revelar información sobre su relación con el líder.

En la secta NXIVM tenían algunas normas estrictamente respetadas por los miembros, como por ejemplo que los hombres pudieran tener múltiples parejas sexuales, mientras que las mujeres debían ser monógamas.

 

 

La mexicana que se preparó para entregar su virginidad a Raniere

Durante el juicio, una exmiembro de la secta, identificada como Daniela, contó que ella y su familia, originarios de México, se mudaron a Estados Unidos para formar parte de la famosa secta.

Cuando apenas era una adolescente y aún no cumplía los 18 años, Daniela se sometió a una preparación durante semanas, para poder ofrecerle su virginidad a Raniere.

“Nunca me habían besado y no había tenido ningún contacto sexual”, dijo Daniela en el tribunal, según The Daily Beast.

“No veía a Keith de esa manera, pero podía ver de manera sutil que estaba coqueteando conmigo. Ahora, creo que me estaba preparando”, señaló.

La joven dijo que conoció a Raniere durante las celebraciones de la Semana de la vanguardia, y contó que a partir de ahí el líder comenzó a hablar abiertamente sobre que consumarían su relación después de que ella cumpliera 18 años.

 

Abuso sexual

Sin embargo, antes le pidió bajar de peso, pues su cuerpo no estaba lo suficientemente acorde con los gustos y preferencias de Raniere.

“Dijo que no podía compartir su energía sexual con alguien con sobrepeso”, dijo Daniela en la corte.

Daniela contó durante el juicio a Keith Raniere que tras cumplir 18 años, él la llamó para decirle que era “hora”.

Más tarde, Raniere acompañó a la joven al sótano de un edificio de oficinas para tener relaciones sexuales con ella, informó el The Daily Beast.

Después de ese primer encuentro, otros miembros de la secta le informaron a Daniela que tendría que practicarle sexo oral al líder de manera regular, incluso más de una vez al día.

 

También te puede interesar: ¿Qué onda con la Secta NXIVM?

 

En la familia de la mexicana, otra de sus hermanas tuvo un hijo con Raniere, y la más pequeña es una de las víctimas que presentaron denuncias de pornografía infantil en contra del “gurú de la autoayuda”.

Finalmente, Daniela contó que tanto ella como su hermana pequeña fueron obligadas a tener sexo grupal con Raniere en varias ocasiones.

“Lloramos todo el tiempo”, señaló la joven en la corte.

 

 

Sexo grupal antes del arresto

Lauren Salzman, lugarteniente de Raniere, declaró en el tribunal federal que antes del arresto de Raniere, él y varias esclavas sexuales de alto nivel estaban a punto de iniciar una sesión de sexo grupal en una casa de Puerto Vallarta, México.

Las esclavas y el líder supremo se estaban preparando para una “ceremonia de nuevo compromiso”, cuando las autoridades irrumpieron para arrestarlo, contó Salzman.

De acuerdo con The Daily Beast, la exlugarteniente se atrincheró en una habitación cuando llegaron los agentes.

“Mi principal preocupación era proteger a Keith. Era casi automático”, dijo Salzman.

“Elegí el amor por encima de todo, como nos enseñó Keith”.

Lauren contó que ella y la actriz Allison Mack formaban parte de las siete “esclavas de primera línea”, quienes habían aceptado participar en una ceremonia de compromiso hacia Raniere.

La ceremonia incluía “sexo oral grupal” como una forma de hacer “algo especial” para el líder reportó The Daily Beast.

Sin embargo, minutos antes de que iniciara la ceremonia, agentes mexicanos rodearon la propiedad para conseguir el arresto de Raniere.

Lauren, hija de la cofundadora de Nxivm Nancy Salzman, dijo en la corte que en ese momento se dio cuenta de que Raniere era un “cobarde” y que no las protegería como había prometido.

“Nunca se me ocurrió que yo elegiría a Keith y que Keith elegiría a Keith”, dijo Salzman.

 

 


Viridiana Escotto
Periodista y comunicóloga de corazón. Amante del chisme político y apasionada de la literatura fantástica. Prefiere el cine, la buena música y los gatos. Obsesionada de la limpieza.