10 colonias de la CDMX en donde la violencia de género prevalece : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX colonias Fiscalía General de Justicia violencia-de-genero

10 colonias de la CDMX en donde la violencia de género prevalece

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

10 colonias de la CDMX en donde la violencia de género prevalece

Imagen: Pxhere

  • La alcaldía Cuauhtémoc concentra el mayor número de colonias en donde se ejerce con mayor frecuencia los delitos de violencia de género, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia
  • Otras demarcaciones en donde existen un gran número de víctimas son Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Coyoacán
  • Buscando disminuir la incidencia por delitos de violencia de género, el gobierno de la Ciudad de México implementó el proyecto Camina Libre, Camina segura con la rehabilitación de caminos potencialmente peligrosos para las mujeres

Colonias como Centro, Doctores, Juárez y Agrícola Pantitlán en la Ciudad de México se han convertido en lugares donde la violencia de género se presenta día a día, esto según cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

La dependencia reveló que colonias de renombre como la Roma y Del Valle forman parte de las 10 con más incidencia delictiva en violencia de género.

De acuerdo con El Universal, la FGJ detalló que la colonia Centro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, quien encabeza la lista número con un total de 116 víctimas de violencia de género, contó con 82 casos de abuso sexual; 15 víctimas de acoso sexual; 15 violaciones y cuatro por otros delitos en lo que va de 2020.



En segundo lugar, se encuentra la colonia Doctores, también perteneciente a esta alcaldía en donde la Fiscalía informó que se concentraron un total de 60 víctimas: 30 por abuso sexual; 18 por acoso; una por corrupción de menores; 8 violaciones y 3 por otros delitos.

También te puede interesar: Aumenta al doble la ayuda para víctimas de violencia de género en la CDMX

Le siguen las colonias Juárez, Guerrero, Morelos, Buenavista y la Roma, todas ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Más adelante en la lista se presenta la colonia Agrícola Pantitlán, ubica en la alcaldía Iztacalco y colindante con el Estado de México, en donde se registraron 57 víctimas; 41 por abuso sexual; 4 por acoso; una por corrupción de menores; 9 por violaciones y 2 por otros delitos.



En la alcaldía Benito Juárez, la colonia presente en la lista es la Del Valle, en donde se registraron 40 víctimas.

Le siguen colonias como San Felipe de Jesús en la alcaldía Gustavo A. Madero con 26 denuncias; y Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, que contabilizó un número similar.

 

Senderos seguros

En septiembre pasado, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, arrancaron el proyecto Camina Libre, Camina Segura, el cual ha rehabilitado tramos viales donde se registraban delitos como acoso, abuso sexual y violaciones en contra de mujeres.

También te puede interesar: ¿Sirve la Alerta por Violencia de Género en la CDMX?

Hasta la fecha se han construido 105 senderos seguros para mujeres, de los cuales 23 se encuentran en la alcaldía Miguel Hidalgo; 14 en Coyoacán; 11 en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac; 10 en Benito Juárez; 8 en Tlalpan; 7 en Magdalena Contreras; 6 en Azcapotzalco, Iztacalco y Cuajimalpa; 5 en Xochimilco; 3 en Gustavo A. Madero y 2 en la alcaldía Iztapalapa.

 

Con información de El Universal