58% de los mexicanos votaría por Morena: encuesta : Digitall Post
Noticias Nacionales México morena politica votacion

Morena concentra la intención de voto entre los mexicanos, revela encuesta

Redacción

Por: Redacción

hace 1 año

Morena concentra la intención de voto entre los mexicanos, revela encuesta

Imagen: AFP

  • La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es quien goza de una mejor reputación entre los aspirantes de su partido.
  • De hecho, si las elecciones por la presidencia de México se realizaran esta semana, 58% de los mexicanos votaría por Morena, según la encuesta de De las Heras Demotecnia.
  • La investigación se realizó entre el 27 y el 30 de enero de 2023 y tiene un margen de confiabilidad de 95%.

Si las elecciones por la presidencia de México se realizaran esta semana, 58% de los mexicanos optaría por la continuidad del proyecto político de Morena, revela la encuesta de opinión pública De las Heras Demotecnia.

La fuerza política, a la que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha visto un incremento en la aprobación de los electores en los últimos seis meses. Este va aparejado a una mejor opinión sobre el actuar del presidente.

La gestión de López Obrador sumó una aprobación de 74% a finales de enero. En ese lapso, 60% de los mexicanos encuestados consideró que su familia estaría mejor si vota por Morena en 2024. 



¿Quién sería el candidato favorito para los electores en México?

De acuerdo con De las Heras Demotecnia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es quien goza de una mejor reputación entre los aspirantes de su partido. 

La opinión positiva respecto a Sheinbaum es de 68% entre los encuestados, mientras que la del canciller Marcelo Ebrard —su principal contendiente— es de 59%. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal suman 55% y 35% en ese rubro, respectivamente.

Por su parte, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo es quien se posiciona mejor al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguido de Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu. 

Santiago Creel, hasta este momento, es el aspirante más conocido del Partido Acción Nacional, aunque Lily Tellez es la aspirante mejor posicionada dentro de la fuerza política. 



La encuesta de De las Heras Demotecnia se realizó entre el 27 y el 30 de enero de 2023 y tiene un margen de confiabilidad de 95%. 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.