Influencia de Iglesias en temas de equidad podrían ser un peligro : Digitall Post
Noticias Nacionales equidad iglesias igualdad-de-genero

Advierten sobre influencia de Iglesias en temas de equidad y diversidad de género

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Advierten sobre influencia de Iglesias en temas de equidad y diversidad de género

Imagen: AFP

  • Alexandra Haas y Patricia Mercado advirtieron sobre la influencia de las Iglesias en temas como la igualdad y la equidad de género

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas, y la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, coincidieron en que en los países de América Latina existe una “gran influencia” de las Iglesias en sus agendas de equidad y diversidad de género.

En la presentación del libro “Sexualidad, religión y democracia en América Latina” expresaron que la agenda de igualdad, discriminación, derechos humanos y matrimonio igualitario está sometida a visiones conservadoras.

También te puede interesar: Mayoría de la población mundial considera que no existe equidad de género



En el Centro de Cultura Digital, Alexandra Haas dijo que se trata de temas que en los tiempos actuales deberían tener “carta de naturalización”.

Sin embargo se sigue viviendo en una sociedad en la que la narrativa de los derechos humanos no ha permitido cambiar las dinámicas.

Consideró que dicha obra, refleja que aún sigue latente una férrea oposición a temas como despenalización del aborto, equidad y matrimonio igualitario.

 



Influencia de las Iglesias

Los artículos reflejan que las agendas conservadoras someten a las económicas.

Por ello es importante convocar a repensar la narrativa “para seguir construyendo sobre la agenda de los derechos humanos”.

A su vez la senadora Patricia Mercado indicó que el libro se da a conocer en un momento pertinente del país y de la región.

Consideró que en México se requiere hacer una reflexión sobre el fortalecimiento del Estado laico.

También te puede interesar: Corona británica celebra por primera vez el orgullo LGBTI

Agregó que el país se encuentra en un momento coyuntural.

Se está frente a un nuevo gobierno, cuyos liderazgos políticos pretenden una visión de una sociedad sin discriminación y que goza del reconocimiento de sus derechos y libertades.

Señaló que la mayoría política tendría que poner en el centro de la transformación la relación entre el poder político y el eclesiástico, así como analizar la forma en que se dará a futuro.