AMLO revela cuánto se gastó EPN en cada vuelo presidencial : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO avión presidencial enrique-pena-nieto-epn

AMLO revela cuánto se gastó EPN en cada vuelo presidencial

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

AMLO revela cuánto se gastó EPN en cada vuelo presidencial

Imagen: Archivo

  • AMLO reveló los gastos exorbitantes que realizaba EPN durante sus vuelos presidenciales.

AMLO reveló durante su conferencia de prensa «La mañanera», los gastos exorbitantes que realizó el expresidente EPN cuando ocupaba el avión presidencial.

Así, el actual mandatario mexicano detalló que en un sólo vuelo, realizado el 27 de octubre de 2017, EPN se gastó más de un millón de pesos.

Esa cantidad, fue invertida en 1,164 rastrillos, 1,265 geles de cabello, 1,247 cepillos y pastas, 486 aguas de tocador para dama.



Además, 746 aguas de tocador de caballero; 1,265 geles de fijado de cabello, 1,263 esponjas lustradoras y 1,215 corta uñas.

Pero ahí no paró la cosa, un viaje realizado el 6 de julio de 2018 tuvo como insumos 400 cajas de papel de baño por 181,424 pesos.

También te puede interesar: Ellos son los 6 amigos de EPN en la mira del gobierno de AMLO

También 70 cajas de papel higiénico por 24,360 pesos y 100 galones de detergente neutro por 11,020 pesos.



“Esto tiene de respaldo facturas, que se les van a entregar, pero miren esto, miren eso otro”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

“En síntesis, el sistema político, denominado neoliberalismo, el sistema neoliberal impuesto desde hace 36 años tiene como característica principal la corrupción, 36 años de saqueos, de abusos”, agregó.

AMLO CONTRA LAS FACTURAS FALSAS

López Obrador explicó que la información nunca fue presentada ya que era trabajo del Estado Mayor Presidencial y no estaba obligado a hacerlo.

“Por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal, porque es muy probable que sean facturas falsas”, destacó el mandatario.

AMLO aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el fraude con facturas falsas creció 31 veces, lo que asciende a 354 mil 512 millones de pesos.

También te puede interesar: Esto dijo EPN de las acusaciones en su contra; AMLO dice que aún hay más

“Pero el mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo Gobierno, por eso se termina, y ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto”, añadió.

“Lo de facturas falsas creció como hongos después de la lluvia, despachos para evadir impuestos, se generalizó, eso se tiene que terminar, así como es delito grave, y aprovecho para recordarlo”, dijo López Obrador.

La historia completa apareció en el portal Sin Embargo.