Autoridades hallan cuarto de tortura de La Unión Tepito : Digitall Post
Noticias Nacionales Cateo La Unión Tepito PDI SSC-CDMX

Autoridades hallan cuarto de tortura de La Unión Tepito

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Autoridades hallan cuarto de tortura de La Unión Tepito

Imagen: Captura

  • El inmueble ubicado en la calle Jesús Carranza era utilizado además como punto de venta de drogas de la organización La Unión Tepito.
  • Vecinos aseguraron que a esta vecindad suele acudir uno de los líderes extorsionadores de La Unión Tepito identificado como “El Barbas”.
  • Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación realizaron el cateo.

Tras un operativo realizado el martes 17 por la tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) localizaron en una vecindad del Barrio de Tepito un cuarto, que se presume era utilizado por La Unión Tepito para torturar personas.

Durante el operativo realizado en el inmueble ubicado en la calle Jesús Carranza, elementos de la SSC y la PDI encontraron restos de sangre en pisos, paredes y otras superficies.

Dentro del inmueble se encontraban muebles rotos y cartones ensangrentados. Las investigaciones apuntan a que miembros del grupo delictivo llevaban hasta ese cuarto a comerciantes que se negaban a pagar extorsiones o a rivales de La Unión.



 


Gracias a una orden judicial, se logró el cateo de 11 departamentos, los cuales eran utilizados por la organización delictiva para vender drogas.

También te puede interesar: Cae “El Lunares”, líder de “La Unión Tepito” durante operativo en Hidalgo

Se logró además, la detención de tres personas, dos hombres y una mujer que custodiaban el lugar. Los vecinos aseguraron que a ese inmueble suele acudir uno de los líderes de La Unión, identificado como “El Barbas”.

“Les cobra cuotas a los que venden dulces, a los de los tamales, a todos les pide renta y ahí traen a la gente que no les paga para pegarles y forzarlos a que su familia de dinero”, relató un vecino de la zona de acuerdo con Excélsior.

 

Cuartos de tortura de la Unión Tepito

Según información publicada en el diario, esta no es la primera vez que se localiza un cuarto similar en el Barrio de Tepito.

En 2017, autoridades hallaron en un departamento de la calle Peñón un cuarto similar, en donde había rastros de sangre en pisos y paredes, además de rollos de cinta canela.

También te puede interesar: Revisarán ejecución de redada en Tepito tras liberación de 27 detenidos

De acuerdo con los informes de las autoridades capitalinas, desde hace una semana, los elementos policiacos comenzaron las indagatorias en la zona, esto tras descubrir que un inmueble anteriormente asegurado se encontraba en operación nuevamente.

La Fiscalía contra Narcomenudeo le había colocado sellos y candados; sin embargo, miembros de La Unión Tepito se los retiraron y colocaron sus propias cadenas para que la policía no pudiera ingresar.