Fátima, niña torturada, asesinada y abandonada en una bolsa : Digitall Post
Noticias Nacionales fátima feminicidio tlahuac xochimilco

Nuevo caso estremece a la opinión; Fátima, niña asesinada y abandonada en una bolsa

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Nuevo caso estremece a la opinión; Fátima, niña asesinada y abandonada en una bolsa

Imagen: Especial

  • Fátima de 7 años de edad desapareció luego de salir de la escuela el pasado 11 de febrero, y fue hasta el sábado 15 cuando su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa
  • Vecinos de Tulyehualco se manifestaron para exigir a las autoridades mayor vigilancia y el esclarecimiento del caso
  • La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información para dar con los responsables

El cuerpo de la pequeña de 7 años, Fátima Cecilia Aldrighett Antón, quien desapareció luego de salir de la escuela en Santiago, Tulyehualco, Xochimilco, fue hallado torturado y dentro de una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, Tláhuac.

La menor, reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, se le vio por última vez acompañada de “una persona desconocida, del sexo femenino”, quien se la llevó de la escuela Enrique C. Rébasamen, señaló la ficha emitida por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, A.C.

En redes sociales y medios de comunicación se difundió un video en donde se puede ver a la menor caminando de la mano de una mujer, a la que no se ha podido identificar.



 


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció en conferencia, una recompensa de 2 millones de pesos a quién aporte información para localizar a las personas responsables por la desaparición y asesinato de la menor.

También te puede interesar: Feminicidio Ingrid: filtraciones, revictimización y la ética en los medios

Al momento de su desaparición la menor vestía el uniforme escolar y portaba su mochila con útiles. Versiones apuntan a que la menor se fue con la mujer no identificada, luego de que su madre llegara un poco tarde a recogerla.

No obstante, se ha cuestionado el actuar del personal escolar, quien permitió que la menor saliera del plantel sin la compañía de los tutores registrados.

 

Hallan su cuerpo

El sábado 13 de febrero, cerca de las 13:30 horas, vecinos de la colonia Los Reyes, de la alcaldía Tláhuac reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña a la orilla de un camino de terracería.

El cuerpo de Fátima se encontraba desnudo y envuelto en una bolsa negra de plástico y un costal.

 

 

Exigen Justicia

Vecinos de Tulyehualco se manifestaron en calles de la localidad para exigir justicia por el asesinato de Fátima.

En redes sociales, miles de usuarios han exigido a las autoridades esclarecer el caso bajo el hashtag #JusticiaParaFátima.

Luego de confirmarse que el cuerpo hallado en la colonia Los Reyes pertenecía a Fátima, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó el hecho de “indignante, aberrante y doloroso”.

En sus cuenta oficial en Twitter, la mandataria capitalina informó que la FGJ de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “ya trabajan con todas sus energías y personal para encontrar al culpable (s) y llevarlos ante la justicia”, dijo.