Cinco mujeres asesinadas durante el 8 de marzo, Día de la Mujer : Digitall Post
Noticias Nacionales 8 de marzo dia-internacional-de-la-mujer Un día son nosotras

Cinco mujeres asesinadas durante el 8 de marzo

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Cinco mujeres asesinadas durante el 8 de marzo

Imagen: Digitallpost

  • Al menos cinco mujeres fueron asesinadas en el país durante el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo
  • Más de 80 mil mujeres marcharon en la Ciudad de México durante el 8M
  • En estas marchas hubo un“conservadurismo disfrazado de feminismo”, dijo el presidente de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado domingo 8 de marzo, al menos 5 mujeres fueron asesinadas en todo el país.

Una de ellas, la estudiante de la Ibero campus León, Nadia Verónica Saro, de 23 años, fue asesinada a balazos tras asistir a una fiesta y regresar a su casa.

La víctima fue encontrada dentro de su vehículo alrededor de las 2;27 horas, cuando las autoridades fueron notificadas de este hecho, de acuerdo con el periódico AM de León.



Los hechos sucedieron sobre el camino a la comunidad de La Ordeña; y hasta ayer no se tenía certeza si fue un asesinato por intento de robo o si se trató de un ataque directo.

La ironía del asesinato en el 8 de marzo

La Universidad Iberoamericana ironizó en un comunicado de prensa, sobre el asesinato de una de sus estudiantes durante el Día Internacional de la Mujer; además de exigir un cese en la violencia.

Otras mujeres asesinadas

En la localidad de San José de los Romeros, en la misma entidad, localizaron a una mujer sin vida; de acuerdo a algunos testigos, la víctima murió debido a golpes en la cabeza con una piedra.

María Magdalena “N”, que estaba embarazada y tenía 16 años, fue asesinada la madrugada de ayer en Boca del Río, Veracruz. De acuerdo con los reportes, unos sujetos le dispararon y huyeron.

Otra mujer fue asesinada con al menos cinco balazos en Cancún, Quintana Roo. Según reportes, sujetos en un vehículo interceptaron a la mujer y la atacaron, cuando ella salía de una visita al Cereso de esa ciudad. 

Encontraron, también, el cuerpo sin vida de una mujer, con varios impactos de bala, en el Municipio de José Sixto Verduzco, en Michoacán.

La bomba molotov en la marcha del 8M

En un video que circula en redes sociales, se ve a una mujer vestida de negro y con lentes oscuros aventar una bomba molotov hacia un grupo de policías que salvaguardaba Palacio Nacional. 

La bomba explotó cerca incluso de la mujer que la aventó y algunas mujeres, entre ellas la fotógrafa del Universal Berenice Fregoso, sufrieron algunas quemaduras.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dieron primeros auxilios a la fotógrafa, que tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica.  

Andrés Manuel López Obrador habló del hecho en su conferencia matutina

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este 9 de marzo, afirmó que los hechos violentos durante la marcha del 8M fueron aislados.

«Sólo tuvimos actos de provocación y violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados y no de la inmensa mayoría de las participantes», dijo el López Obrador.

Aseguró que hubo provocación a las autoridades; sin embargo, estas no cayeron en la «trampa».

«Grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia», señaló.