¿Cómo solicitar un video de las cámaras de vigilancia de la CDMX? : Digitall Post
Noticias Nacionales C5 camaras CDMX seguridad video

¿Cómo solicitar un video de las cámaras de vigilancia de la CDMX?

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

¿Cómo solicitar un video de las cámaras de vigilancia de la CDMX?

Imagen: Especial

  • Sólo tienes una semana para «recuperar» posibles evidencias

Si fuiste víctima de la delincuencia, te decimos cómo, cuándo y en dónde solicitar un video de las cámaras de vigilancia de la CDMX.

La Ciudad de México cuenta con un sistema de videovigilacia operado por el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana. Éste, tiene el propósito de brindar seguridad a los habitantes de la CDMX.

Las cámaras ubicadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad captan el tránsito vehicular, a los transeúntes y en varias ocasiones los delitos perpetuados en la gran urbe.



Te puede interesar: ¿Cómo viajar seguro en un taxi? Sigue estos tips y llega con bien a tu destino

¿Cómo solicitar un video?

Ahora bien, si fuiste víctima de algún delito, estas cámaras pueden ser de mucha ayuda a la hora de levantar una investigación, pero debes tener estos puntos en consideración.

Si en el lugar donde fue cometido el delito hay cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, puedes solicitar el video captado en la zona.

ES IMPORTANTE que de ser así, hagas dicha solicitud prácticamente enseguida de que ocurrieron los hechos, ya que sólo tienes una semana para “recuperarlos”. Aquí te van los pasos a seguir:



Para pedir un video de éstas cámaras, lo primero que debes hacer es levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la zona en donde se cometió el delito.

Una vez levantada la denuncia debes hacer un escrito dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX).

En éste debes incluir los siguientes datos: número de averiguación de la denuncia, asunto o expediente, especificar la autoridad que lleve el caso, así como el lugar con dirección, fecha y hora exacta del hecho.

Con esta información será más fácil rastrear los videos y de esta manera las autoridades podrán resguardarlos lo antes posible. Debes saber que los videos sólo son almacenados durante siete días a partir de su fecha de grabación.

Luego de este periodo de tiempo las autoridades tienen la obligación de borrarlos.

En este proceso, dicha dependencia deberá almacenar los videos en un disco de formato DVD o una memoria USB para brindar facilidad al solicitante.

¿Cómo solicitar la instalación de una cámara de vigilancia?

Los ciudadanos o vecinos pueden solicitar la instalación de una cámara de seguridad si así lo desean. Dicha petición debe hacerse a la misma dependencia para ser evaluada.