Mariana Rodríguez y Samuel García "adoptan" bebé... y esto pasó : Digitall Post
Noticias Nacionales bebe dif Mariana Rodríguez Samuel García

Derechos Humanos inicia queja contra DIF por permitir «adopción» de bebé a Mariana Rodríguez y Samuel García

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 años

Derechos Humanos inicia queja contra DIF por permitir «adopción» de bebé a Mariana Rodríguez y Samuel García

Imagen: Facebook: Mariana Rodríguez

  • El menor estaba en el DIF Capullos, de la red que conforma el estado.
  • Durante el fin de semana, fue fotografiado por el gobernador y su esposa.
  • Sin embargo, pudieron haber incurrido en delitos como trata de personas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León emitió una queja después de que Samuel García, gobernador de la entidad, y Mariana Rodríguez, su esposa, sacaran un bebé del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

«La #CEDHNL solicitó a la dependencia estatal adoptar medidas pertinentes, tendentes a garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad que se encuentran en guardia y custodia del DIF», expuso en redes sociales.

La dependencia agregó que se debe crear un programa de capacitación para las personas que trabajen en sitios donde estén menores de edad.



«Por otro lado, el organismo defensor de derechos humanos inició una queja de oficio por la salida de un menor de edad del DIF Capullos, para conocer detalles del procedimiento aplicado por la dependencia estatal», destacó.

¿Qué pasó con Mariana Rodríguez y Samuel García?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, «adoptaron» durante el fin de semana a un bebé del DIF Capullos.

El problema es que esto solo ocurrió de manera temporal y lo único que presentaron fue un permiso de convivencia familiar.

En las redes sociales de Rodríguez, se observan fotografías del menor, ello sin cubrir su rostro. En varias de ellas, habla del bebé como si fuera su hijo.

«Gracias Samuel por seguirme mis locuras… por tu paciencia y tu amor y sobre todo gracias Dios por darme la oportunidad de vivir y hacer vivir a otros», menciona en la última imagen.

Esto dicen las organizaciones

Ante ello, organizaciones como Save the children mencionaron que el político y la «influencer» pudieron incurrir en el delito de trata de personas, esto porque se usó su imagen con fines políticos en redes sociales.

«El niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como: a la vida privada, a la identidad y relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución», expuso en Twitter.

Añadió que las autoridades deben indagar sobre la acción de Samuel García y Mariana Rodríguez sobre el caso de este bebé.

«Legalmente, el caso debe investigarse, con la participación de las autoridades federales, dada la concurrencia que existe en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes», destacó.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.