Esto es lo que sabemos de la agresión contra la activista Natalia Lane : Digitall Post
Noticias Nacionales agresiones LGBTTIQ+ Natalia Lane personas trans

Esto es lo que sabemos de la agresión contra la activista Natalia Lane

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

Esto es lo que sabemos de la agresión contra la activista Natalia Lane

Imagen: Twitter: @natalia_lane

  • El ataque contra la activista en pro de los derechos de las personas trabajadoras sexuales y transgénero ocurrió el domingo en la colonia Portales.
  • Ante ello, la Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una carpeta de investigación.
  • Diversas organizaciones exigieron justicia por la agresión contra Natalia Lane.

La activista Natalia Lane, quien lucha por los derechos de las personas trangénero y de quienes ejercen el trabajo sexual, fue agredida durante el fin de semana.

Mediante su cuenta de Facebook, Lane mencionó que el ataque ocurrió el domingo en un hotel de la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

«Me acuchillaron en la nuca, me estoy sintiendo muy mal, por favor (…). Me acuchilló en la cara, en la nuca y en la mano», comentó en una transmisión en vivo. En ella expuso que 2 personas que laboran en ese sitio también estaban heridas.



Las 3 personas recibieron atención médica en diversos nosocomios de la capital del país.

Esto dicen las autoridades de la CDMX

La Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México informó que, tras recibir atención médica, Natalia Lane salió del hospital.

«Sobre el caso de agresiones hacia Natalia Lane, ya fue dada de alta y se encuentra en un lugar seguro para ella. La @FiscaliaCDMX atiende el caso de manera puntual, de la mano de @CDMX_SIBISO, @SSC_CDMX, @COPRED_CDMX y esta Dirección General», refirió en Twitter.

Acerca de este tema, el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, reprobó el ataque contra Lane.

«En la Ciudad de México, condenamos todo tipo de discursos, agresiones, lesiones y crímenes de odio. La homofobia y la transfobia no tienen lugar en una sociedad democrática avanzada, basada en la cultura de las libertades, la igualdad y los derechos», puntualizó.

Acompañamiento a Natalia Lane

Mientras tanto, el Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C indicó que la investigación del caso la encabeza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

El acompañamiento a Natalia Lane lo harán la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación capitalino.

Posteriormente, la Alianza Mexicana de Trabajadorxs Sexuales dio un posicionamiento en redes sociales.

«Exigimos a las autoridades correspondientes que le den el debido seguimiento al caso de nuestra compañera y que se hagan responsables de la protección hacia las personas trans y trabajadorxs sexuales. Esto no es un hecho aislado: es la violencia trasfóbica (sic) y putofóbica materializada. Los discursos de odio ponen en riesgo nuestras vidas», expuso.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.