¿Por qué AMLO no descarta despenalizar las drogas para lograr la paz? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO despenalizacion Drogas Olga Sánchez Cordero

VIDEO: AMLO no descarta despenalizar las drogas para garantizar la paz

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

VIDEO: AMLO no descarta despenalizar las drogas para garantizar la paz

Imagen: Gobierno de México

  • Hace un par de mese, el mandatario aseguró que en el combate a las adicciones no se descarta nada, incluida la despenalización de las drogas
  • Olga Sánchez Cordero, aseguró hace un año que AMLO le dio “carta abierta” para despenalizar las drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que se lleve a cabo una consulta en torno al tema de despenalizar las drogas; sobre todo las que son utilizadas con propósitos médicos y curativos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal reconoció que podría haber “una reflexión colectiva sobre este tema de legalización de las drogas, sobre todo drogas curativas o para atención médica, no descarto eso”.

Desde Business Locker, te recomendamos: Nueva moda para recuperarte de la adicción a las drogas; «terapias digitales»



No obstante, dijo que por ahora se están aplicando otras políticas en asuntos relacionados con garantizar la paz y la seguridad en el país, pero consideró que la legalización “también es parte de la cadena para garantizar la seguridad”, como lo propuso ayer en esta ciudad, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que por el momento “estamos haciendo lo que consideramos más importante: que haya bienestar, que no haya corrupción, que se separe la delincuencia de la autoridad”, puntualizó.

El mensaje por despenalizar las drogas es claro

Hace un par de mese, el mandatario aseguró que en el combate a las adicciones no se descarta nada, incluida la despenalización de las drogas.



También te puede interesar: México podría ser líder mundial en venta de marihuana: Jesusa Rodríguez

Incluso, el año pasado, cuando el gobierno estaba en transición, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el entonces virtual presidente electo de México, le dio “carta abierta” para despenalizar las drogas. Así lo dio a conocer en ese entonces durante el Seminario sobre Violencia y Paz ¿Olvido, verdad o justicia?

“Carta abierta, lo que sea necesario para pacificar este país. Abramos el debate sobre la despenalización de las drogas»