Detienen en CDMX a "El Aja", supuesto líder del Cártel del Cigarro : Digitall Post
Noticias Nacionales arresto Cártel del Cigarro El Ajá gam

Detienen en CDMX a «El Aja», supuesto líder del Cártel del Cigarro

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Detienen en CDMX a «El Aja», supuesto líder del Cártel del Cigarro

Imagen: Pexels

  • El sujeto fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero.
  • Es señalado por comercializar cigarros falsos.
  • Esto es lo que debes saber sobre el caso.

El supuesto líder del Cártel del Cigarro, Martín Aja, alias «El Aja», fue detenido en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El arresto ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero. Está acusado por los delitos de narcotráfico, distribución y comercialización de cigarros falsos, así como de extorsión.

«A través de vigilancias fijas y móviles se pudo identificar al sujeto quien, de acuerdo con las indagatorias, distribuía las drogas y los cigarrillos en locales y comercios ubicados en la zona centro de la ciudad, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc», destacó en un comunicado.



Durante la detención, le decomisaron 2 armas de fuego, 7 cargadores, 100 cartuchos de diferentes calibres y 20 dosis de cocaína.

Tras su detención, se presentó ante el Ministerio Público correspondiente, que determinará cuál es el procedimiento a seguir.

¿Qué es el Cártel del Cigarro?

De acuerdo con El Universal, el Cártel del Cigarro nace tras el debilitamiento del grupo La Unión Tepito. Al inicio solo se dedicaba a la venta de cigarros falsos; se extendió en 6 alcaldías de la Ciudad de México.

«‘El Aja’ se presumía como sobrino de un alto mando de la policía capitalina, dirigida por Omar García Harfuch. Incluso, relatos apuntan que el hombre llegaba escoltado por patrullas de la SSC para cobrar derecho de piso y extorsiones – cuyos montos rondaban en los 700,00 pesos», retomó Infobae.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.