Ebrard a Muñoz Ledo: “no tengo tiempo para la mezquindad y la calumnia” : Digitall Post
Noticias Nacionales marcelo-ebrard morena porfirio-munoz-ledo

Ebrard responde a Muñoz Ledo: “no tengo tiempo para la mezquindad y la calumnia”

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Ebrard responde a Muñoz Ledo: “no tengo tiempo para la mezquindad y la calumnia”

Imagen: Diego Ventura

  • El canciller de México, Marcelo Ebrard respondió al morenista Porfirio Muñoz Ledo diciéndole que él está concentrado en traer la vacuna contra el Covid-19 al país.
  • Muñoz Ledo aseguró en una entrevista para un medio español que Ebrard se encuentra moviendo piezas dentro del partido para posicionarse como el candidato a la presidencia en 2024.
  • El diputado federal y aspirante a la presidencia de Morena, amenazó con expulsar a Ebrard del partido.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard respondió a los señalamientos del diputado federal y aspirante a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien lo acusa de mover piezas dentro del partido para posicionarse como un favorito para la presidencia en 2024.

Sin embargo, Ebrad respondió que el único proceso en el que está involucrado actualmente es en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19.

«El único proceso en el que estoy involucrado es este que acabo de presentar, que es cómo traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me ha instruido el señor presidente. No estoy en ningún otro proceso de otra naturaleza», dijo en conferencia desde Palacio Nacional.



El canciller recordó que cuando el presidente los invitó a formar parte del gabinete , les pidió comprometerse con el nuevo Gobierno.

«Nos dijo el señor presidente: ‘Ustedes necesitan tener convicción para estar aquí. El que no tenga convicción, no acepte, no es bienvenido, no debe de estar aquí’, y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia».

La respuesta de Ebrard llega luego de que Muñoz Ledo amenazara con expulsar del partido al secretario de Relaciones Exteriores durante una entrevista con el diario El País.



“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra.(…) Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas”, dijo.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo es uno de los fuertes aspirantes a la presidencia de Morena, la cual se decidirá a través de una encuesta a nivel nacional.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.