Imagen: Brenda Peralta
- Durante la primera audiencia del exdirector de Pemex, la Fiscalía General informó sobre el «esófago de Barrett» la enfermedad que padece Emilio Lozoya.
- Desde su llegada a México, el exfuncionario permanece internado en un hospital privado.
- Pues también presentó anemia grado 3 y daños en el esófago.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin lo diagnosticaron con la enfermedad «Esófago de Barrett».
Esto sucedió durante la primera audiencia sobre el caso de la compra de la planta AgroNitrogenados de Altos Hornos de México, de acuerdo con información de Business Insider México.
«En el hospital Ángeles del Pedregal ‘Emilio L’ siguió con dolores en esófago por el esófago de Barrett y anemia grado 3 derivado de esto», se dijo en la audiencia.
La audiencia se realizó desde un hospital privado, donde Lozoya se encuentra internado desde su llegada al país, el pasado 17 de julio.
En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el exdirector de Pemex recibió atención médica y decidieron trasladarlo al hospital.
«Esófago de Barrett», enfermedad diagnosticada a Lozoya
Si bien aún no se tiene un registro específico de lo que esta enfermedad provoca, se sabe que la mayoría de las personas diagnosticadas, padece reflujo gastroesofágico a largo plazo.
«En la enfermedad por reflujo gastroesofágico, el contenido estomacal va al esófago y daña los tejidos. A medida que el esófago intenta sanarse, las células pueden cambiar al tipo de células que se presentan en el esófago de Barrett», explica el sitio Mayo Clinic.
Sin embargo, hasta la fecha se desconoce qué es lo que provoca esta enfermedad, que padece el exdirector de Pemex.