Explota edificio de alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX coyoacan emergencia explosión

Explota edificio de alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México; hay al menos una persona fallecida

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Explota edificio de alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México; hay al menos una persona fallecida

Imagen: Twitter: @margrediaga

  • El incidente ocurrió entre avenida Coyoacán y Universidad.
  • Los servicios de emergencia están en el lugar.
  • Esto es lo que sabemos al respecto.

Un edificio explotó este lunes en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. El incidente, de acuerdo con las autoridades capitalinas, se registró entre avenida Coyoacán y Universidad.

Los servicios de emergencia acudieron a la zona del estallido, que ocurrió por acumulación de gas natural en el departamento 207 de condominio «Acacias».

Las vialidades aledañas a esta zona en Coyoacán se cerraron; se permite el paso a bomberos y ambulancias. El sitio está cerca de la estación Coyoacán, de la Línea 3 del Metro, y de Grupo Fórmula.



En entrevista con Milenio, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, detalló que la gente que vive en el edificio fue evacuada.

Posteriormente, comentó que tanto las autoridades de la alcaldía como del Gobierno capitalino realizaran las indagatorias.

Más tarde, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó en Twitter que eran 22 personas lesionadas por la explosión; 6 están hospitalizados. Después acudió a la zona del siniestro.

En una breve conferencia de prensa, Sheinbaum informó que la mayoría de las personas heridas están en el hospital «Rubén Leñero».

Mientras tanto, el alcalde de Coyoacán, Santiago Taboada, precisó que se hará un peritaje tanto en «Acacias» como en las edificaciones aledañas.

Poco después de las 14:00 horas, la jefa de Gobierno capitalina informó que una de las personas lesionadas había fallecido.

«Con profunda tristeza, informo que una de las personas lesionadas por la explosión en Av. Coyoacán lamentablemente perdió la vida. Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario», publicó en Twitter.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.