Niños obtienen amparo para vacunarse contra Covid e ir a la escuela : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 escuela niños pandemia

Niños obtienen amparo para vacunarse contra Covid e ir a la escuela

Redacción

Por: Redacción

hace 5 meses

Niños obtienen amparo para vacunarse contra Covid e ir a la escuela

Imagen: Pixabay

  • El primer caso fue el del hijo de la abogada Alma Franco.
  • Las querellas se han resuelto en lo que va del mes.
  • Este es el caso y lo que ha ocurrido al respecto.

Cuatro niños de Oaxaca ganaron un amparo para vacunarse contra el Covid-19 y asistir a la escuela en cuanto inicie el ciclo escolar.

Pese a la tercera ola de SARS-Cov-2, las autoridades federales se preparan para el regreso a clases, donde deberán enviar a las y los menores con cubrebocas y gel antibacterial.

Sin embargo, esto no ha dado confianza a las madres y padres, quienes buscan un amparo o cómo ayudar a sus hijas e hijos a vacunarse contra el Covid-19.

¿Cómo ganaron el primer amparo?

El primer amparo fue interpuesto por la abogada Alma Franco, quien tiene un hijo de 12 años. Ellos viven en Oaxaca y el menor desea regresar a tomar clases en la escuela.

“Son más de 600 niños muertos. El presidente puede decir que son muy pocos, pero ¿si fuera su hijo?”, declaró Franco en Grupo Fórmula.

Agregó que ella quiere proteger al niño de enfermarse de SARS-CoV-2 al estar nuevamente en las aulas.

Aunque el amparo fue aceptado hace unos días, aún las autoridades no habían cumplido con las órdenes del juez. Ante ello, la abogada interpuso una queja en el juzgado que le dio la suspensión.

Menores quieren vacunarse contra Covid-19

Ante el éxito de Alma Franco para proteger a su hijo, ya que la vacuna de Pfizer es aceptada para personas de 12 años en adelante, más familias pidieron ayuda.

Por el momento, se han promovido 50 amparos de menores en esta situación. De ellos, 3 más se sumaron al mismo caso que su hijo. La litigante ha enviado el «machote» del documento para abogados y personas interesadas en este tema.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han registrado 3 millones 20 mil 596 en México, esto desde que inició la pandemia. Hasta el momento van 246 mil 203 decesos por Covid-19, es decir, 727 nuevos decesos en las últimas horas.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.