¿Por qué es falsa la licencia de Rosario Robles que presentó la FGR? : Digitall Post
Noticias Nacionales abogados Estafa Maestra Felipe de Jesús Delgadillo Padierna FGR licencia falsa rosario-robles

Es falsa la licencia de Rosario Robles que presentó la FGR: Abogados

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 5 años

Es falsa la licencia de Rosario Robles que presentó la FGR: Abogados

Imagen: Especial

  • El bufete señala que el documento indica que el domicilio de Robles está en Álvaro Obregón, cuando en realidad se ubica en Miguel Hidalgo

A través de un comunicados, el Bufete jurídico Hernández Barros denunció que la Fiscalía General de la República (FGR), presentó una licencia de Rosario Robles falsa. De acuerdo con el equipo de abogados, el Ministerio Público Federal presentó como prueba una licencia de conducir con domicilio, firma y fotografía distintos a los de Robles.

«En él se puede observar que la fotografía fue tomada, tal vez de internet; la firma no corresponde con la de nuestra defendida y con datos que no corresponden con el domicilio»

También te puede interesar: Rosario Robles se queda sin abogados por su “precaria situación económica”



El despacho de abogados, encabezado por Julio Hernández Barros, detalló que la licencia se obtuvo de manera anónima.

El documento apócrifo cuenta con datos de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. El bufete señala que el documento indica que el domicilio de Robles Berlanga es calle Tennyson s/n, Col. Axotla, en Álvaro Obregón, cuando en realidad se ubica en Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el equipo legal de Rosario Robles, la intención del Ministerio Público es prolongar innecesaria e injustamente la prisión preventiva.



«Esto es una muestra evidente del tipo de ‘chicanadas’ a las que está dispuesta a participar la parte acusadora»

Además de la licencia falsa de Rosario Robles, la defensa acusa parcialidad

En el comunicado, el grupo de abogados reprueba el ‘juego sucio’ del Ministerio Público. Asimismo, pone en duda el profesionalismo y la imparcialidad de la magistrada Santes Magaña.

También te recomendamos: Un circo – El Flow de México por Xisco MC

Además, criticó la designación ‘por sorteo’ del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien, según los letrados sí estaba impedido legal y éticamente.

«Si el Ministerio Público tuviera los elementos legales sólidos para sostener las acusaciones contra Rosario Robles, no tendría mayor relevancia quién sería el juzgador o juzgadora designada para conocer de los alegatos aclaratorios»

«La defensa legal de Rosario Robles exige se respete el Estado de derecho y se dé continuidad al procedimiento evitando ‘ardides’ notoriamente improcedentes; y se reponga a la brevedad la audiencia bajo las condiciones que ya estaban establecidas».

La Estafa Maestra

Cabe recordar que Rosario Robles fue imputada por su participación y omisión en el caso de la «Estafa Maestra».

En 2013 y 2014, las dependencias firmaron “convenios” con universidades estatales por siete mil 670 millones de pesos. Estas instituciones educativas, a su vez, tomaron comisiones –por mil millones de pesos, según la investigación– y posteriormente contrataron una cadena de empresas –muchas de ellas “fantasmas”– para supuestamente realizar los servicios.

Sin embargo, de los siete mil 670 millones de pesos erogados en convenios con las universidades, no se sabe dónde quedaron tres mil 433 millones de pesos.

Según la investigación mencionada, 128 de las 186 empresas que fueron contratadas “no debían recibir recursos públicos, porque no tienen ni la infraestructura ni personalidad jurídica para dar los servicios para los que fueron contratados, o simplemente porque no existen”