Gobierno de la CDMX dará 15 mil empleos temporales | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX Claudia Sheinbaum Pardo Covid-19

Gobierno de la CDMX dará más de 15,000 empleos temporales

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Gobierno de la CDMX dará más de 15,000 empleos temporales

Imagen: Brenda Peralta

  • La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se crearán más de 15 mil empleos temporales.
  • Esto como parte del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar.
  • Los sueldos irán desde los 3,500 hasta los 15,000 pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que, como parte del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar; se crearán más de 15,000 empleos temporales.

A través de una videoconferencia con diferentes empresarios mexicanos, Sheibaum informó que crearán 300,000 empleos en la CDMX.

«Crearemos 300 mil empleos directos en la Ciudad, lo cual nos permitirá resarcir la pérdida de 220 mil empleos durante la pandemia», informó la jefa de gobierno.



Asimismo, indicó que de esos 300,000 mil empleos directos, 15 mil 224 serán empleos temporales, con salarios entre los 3,500 y los 15,000 pesos.

Empleos temporales para reactivar la economía en la CDMX

El programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, donde están contemplados estos empleos, empezará a partir del próximo 15 de septiembre y durará hasta que acabe este año.

La inversión para poner en marcha este programa es de 217.4 millones de pesos y con él, el gobierno de la ciudad busca recuperar los espacio públicos y áreas verdes.

Este trabajo contempla actividades como: eliminación de graffitis en espacios públicos y cuidado de áreas verdes. Así como la limpieza de parques, camellones, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas e incluso paraderos de transporte público.

Asimismo, la jefa de gobierno de la CDMX informó que la convocatoria para este programa saldrá la próxima semana, donde aparecerán los requisitos para postularse.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.