Loret de Mola tendrá que declarar por montaje televisivo | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales carlos-loret-de-mola edomex ssp

Loret de Mola tendrá que declarar por montaje en el caso de Vallarta y Cassez

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Loret de Mola tendrá que declarar por montaje en el caso de Vallarta y Cassez

Imagen: Redacción

  • La defensa de Israel Vallarta Cisneros informó que el periodista Carlos Loret de Mola deberá comparecer ante un juez federal.
  • Esto para que dé su testimonio sobre el montaje televiso sucedido en 2005, donde se anunció la detención de Vallarta Cisneros y de la ciudadana francesa Florance Cassez.
  • Loret de Mola rendirá su declaración en calidad de testigo.

El periodista Carlos Loret de Mola tendrá que compadecer ante un juez federal para rendir su testimonio sobre un montaje televisivo; donde supuestamente detuvieron a Israel Vallarta Cisneros y a la ciudadana francesa Florance Cassez en diciembre de 2005.

Así lo informó Ricardo Sayavedra Juárez, abogado de Vallarta Cisneros en una entrevista con La Jornada.

Loret de Mola presentó un amparo donde buscaba evitar el citatorio que le enviaron; sin embargo, en febrero pasado se le negó, por lo que tendrá que presentarse ante el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, en Toluca, Estado de México.



Ante esto, el periodista debió presentarse a comparecer el pasado 18 de marzo; pero ese día comenzó la cuarentena del Poder Judicial de la Federación debido a la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, comentó la defensa de Vallarta.

Loret de Mola comparecerá por montaje televisivo

En diciembre de 2005 se transmitió en vivo, en un noticiero conducido por Loret de Mola, la supuesta detención de Israel Vallarta Cisneros y a la ciudadana francesa Florance Cassez; hecha por la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabezaba Genaro García Luna.

El operativo policiaco fue dirigido por Luis Cárdenas Palomino, quien se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de proteger al Cartel de Sinaloa.

La transmisión en vivo hizo eco en aquel entonces y sirvió para mejorar la imagen de Genaro García Luna y de Cárdenas Palomino; así como de la Policía Federal y la extinta Agencia de Investigación Federal (AFI).



Ante esto, Florence Cassez, presa, acusó a García Luna de montar la detención por televisión. Tiempo después, el exfuncionario reconoció que el operativo se recreó a petición de las televisoras.

“La voluntad de Israel es que se presente Carlos Loret, sabemos que no hay mucha necesidad de saber que fue un montaje y la presión mediática, y sobre todo el programa que tenía Loret, avaló y dio por hecho de que todo era en vivo y que todo era cierto», informó la defensa de Vallarta.

«Sabemos que posteriormente se retractó, sin embargo creemos que es pertinente e idóneo que se presente para darle más fortaleza a la defensa de Israel”, agregó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.