“La güera” pactó cita con israelíes dos días antes del asesinato : Digitall Post
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“La güera” pactó cita con israelíes dos días antes del asesinato en Plaza Artz

Redacción

Por: Redacción

hace 6 años

“La güera” pactó cita con israelíes dos días antes del asesinato en Plaza Artz

Imagen: @ArturoG_Orduno

  • El registro de llamadas de los dos israelíes, comprobaría que la cita con la mujer, identificada como “La güera” se pactó desde el lunes 22 de julio

De acuerdo con una fuente anónima entrevistada por Imagen Noticias, Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, los dos israelíes asesinados en Artz Pedregal, pactaron la cita con “La güera” dos días antes del encuentro.

La mujer, de quien se desconoce su verdadera identidad y que se encuentra prófuga de la justicia, habría acordado la reunión desde el lunes 22 de julio.

Además, la fuente consultada por el canal de noticias señaló que “La güera” tuvo al menos una reunión previa con las víctimas en el hotel Royal Pedregal.



A la hora de reservar la mesa en el restaurante Hunan, la mujer dio el nombre de Vanesa Bayer, el cual sería un nombre falso de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia.

 

«La güera» pactó encuentro

Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante se puede saber que tras el tiroteo, la mujer se levantó de la mesa en donde comía con los dos hombres y se dirigió a la cocina.

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Una vez ahí, otro hombre la esperaba y según testimonios de los cocineros este sujeto le preguntó si habían matado a sus dos acompañantes.

“Sí.  Vámonos, hijo”, contestó la mujer antes de salir huyendo del lugar. Presuntamente estas dos personas escaparon en  una SUV Honda.

De acuerdo con la PGJ, una de las primeras líneas de investigación apunta a una supuesta deuda de esta mujer con los dos israelíes asesinados.

La hipótesis señala que “La güera” debía poco más de 13 millones de euros y que en el primer encuentro, podría haberse acordado el pago de la cantidad.

 

https://twitter.com/imagenYuri/status/1156280905893216256



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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 6 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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