Imagen: @ArturoG_Orduno
- El registro de llamadas de los dos israelíes, comprobaría que la cita con la mujer, identificada como “La güera” se pactó desde el lunes 22 de julio
De acuerdo con una fuente anónima entrevistada por Imagen Noticias, Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, los dos israelíes asesinados en Artz Pedregal, pactaron la cita con “La güera” dos días antes del encuentro.
La mujer, de quien se desconoce su verdadera identidad y que se encuentra prófuga de la justicia, habría acordado la reunión desde el lunes 22 de julio.
Además, la fuente consultada por el canal de noticias señaló que “La güera” tuvo al menos una reunión previa con las víctimas en el hotel Royal Pedregal.
A la hora de reservar la mesa en el restaurante Hunan, la mujer dio el nombre de Vanesa Bayer, el cual sería un nombre falso de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia.
«La güera» pactó encuentro
Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante se puede saber que tras el tiroteo, la mujer se levantó de la mesa en donde comía con los dos hombres y se dirigió a la cocina.
También te puede interesar: Hombre asesinado en Plaza Artz habría traicionado a criminal israelí
Una vez ahí, otro hombre la esperaba y según testimonios de los cocineros este sujeto le preguntó si habían matado a sus dos acompañantes.
“Sí. Vámonos, hijo”, contestó la mujer antes de salir huyendo del lugar. Presuntamente estas dos personas escaparon en una SUV Honda.
De acuerdo con la PGJ, una de las primeras líneas de investigación apunta a una supuesta deuda de esta mujer con los dos israelíes asesinados.
La hipótesis señala que “La güera” debía poco más de 13 millones de euros y que en el primer encuentro, podría haberse acordado el pago de la cantidad.
Ella es la mujer que estaba con los israelíes acribillados en Plaza Artz. "Vanesa Bayer" podría ser la pieza clave en el crimen. #ImagenNoticias con @YuririaSierra por @ImagenTVMex pic.twitter.com/aDqZQOT5zg
— imagenYuri (@imagenYuri) July 30, 2019