Se hunde lancha en Isla Mujeres, Quintana Roo; hay al menos 3 muertos : Digitall Post
Noticias Nacionales hundimiento Isla Mujeres lancha muertos

Se hunde lancha en Isla Mujeres, Quintana Roo; hay al menos 3 muertos

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Se hunde lancha en Isla Mujeres, Quintana Roo; hay al menos 3 muertos

Imagen: Unsplash

  • En la embarcación viajaba una familia originaria de Yucatán.
  • Entre los fallecidos hay un niño.
  • Estas fueron las causas del accidente en esta región de Quintana Roo.

La lancha «Rosa Coral», que trasladaba a turistas en Isla Mujeres, Quintana Roo, se hundió el martes, lo que dejó un saldo de al menos 3 muertos.

De acuerdo con el diario Reforma, la embarcación naufragó después de que se descompusiera el motor. A esto se le sumó el fuerte oleaje en la zona. El hombre que comandaba el navío nadó hasta la playa para pedir ayuda.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de Protección Civil estatal, bomberos y pescadores acudieron al lugar. Tras las acciones de rescate, salvaron a más de 10 personas, pero fallecieron 3: un niño, una mujer y un hombre.



Según El Universal, la lancha estaba tripulada por una familia originaria de Acancéh, Yucatán, quienes realizaban una visita a uno de sus seres queridos, por lo que aprovecharon para hacer un tour por la zona, incluida Isla Mujeres.

«Al cruzar Punta Sur, donde se juntan dos corrientes marinas, una ola los alzando y la lancha se volteó, además de que el mar estaba picado por la lluvia y el temporal”, destacó el periódico.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia del estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Además, las y los pasajeros fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona para valorar su estado de salud.

¿Dónde está Isla Mujeres?

Está ubicada en el Caribe mexicano; forma parte de los 11 municipios de Quintana Roo. Es uno de los sitios turísticos más importantes del estado, debido a los delfines y tortugas que viven en la zona.



Esta isla fue descubierta por Francisco Hernández de Córdoba en 1517. Su nombre se debe a que, en la época prehispánica, la población hacía ofrendas con forma de mujeres a Ixchel, la diosa de la Luna, el amor y la fertilidad en la cultura maya.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.