Incendio en fábrica de Azcapotzalco: recuento de lo ocurrido en CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales azcapotzalco bomberos ciudad de mexico incendio incidente

Incendio en fábrica de Azcapotzalco: recuento de lo ocurrido en CDMX

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 2 años

Incendio en fábrica de Azcapotzalco: recuento de lo ocurrido en CDMX

Imagen: Twitter: @Bomberos_CDMX

  • El fuego inició la tarde del miércoles en un sitio donde elaboran bicicletas.
  • Las llamas se extendieron a una bodega del SAT en Azcapotzalco.
  • Esto es lo que sabemos hasta el momento del incendio en esta zona de la Ciudad de México.

Un incendio en una fábrica de la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, afecta a la zona norte de la capital del país.

Aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles, el fuego inició en las instalaciones de un sitio donde se dedican a la elaboración de bicicletas. Este se ubica en Calzada Coltongo, en la colonia del mismo nombre.

Esto es lo que sabemos hasta el momento del incidente, donde las llamas aún no son sofocadas.



Comienza el incendio

Los servicios de emergencia de la Ciudad de México acudieron a la fábrica de bicicletas de la colonia Coltongo, en Azcapotzalco. La columna de humo era perceptible hasta Tlalnepantla, en el Estado de México.



El fuego provocó que más de 200 personas fuesen evacuadas de sus hogares y del sitio, esto de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina.

Las llamas se extendieron de la fábrica hacia una bodega del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la zona, según Reforma.

Llegan refuerzos de otras alcaldías a Azcapotzalco

Más tarde, debido a la magnitud del incendio en Azcapotzalco, bomberos de alcaldías como Álvaro Obregón; Benito Juárez; Cuajimalpa; Gustavo A. Madero; Miguel Hidalgo; La Magdalena Contreras; Milpa Alta y Venustiano Carranza, así como de Ecatepec y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudieron a la zona.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, declaró que desde servicios de emergencia hasta el Ejército laboraron en la zona al conocerse el incidente y pidió a la gente que evite la zona.

«Que las personas no se acerquen, que si tienen que transitar lo hagan lo más lejos posible para permitir paso de pipas y bomberos que nos apoyan en este momento», mencionó en un video publicado en redes sociales.

El incendio no se detiene

Aunque han pasado varias horas, los bomberos de la Ciudad de México y otras localidades mantienen las labores para sofocar el incendio en la fábrica de Azcapotzalco.

«En relación al incendio registrado en Calzada Coltongo, colonia Coltongo, en @AzcapotzalcoMx, Bomberos de la CdMx informa que continuamos realizando labores de remoción y enfriamiento en áreas focalizadas para evitar que el fuego se reavive», mencionó la corporación en redes sociales.

Mientras tanto, de acuerdo con Milenio, el trabajo para evitar que las llamas continúen tienen un avance del 90%. Se desconoce la causa del incidente.

 

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.