¿Qué? Integrantes del Ejército mexicano deberán teñir sus uniformes : Digitall Post
Noticias Nacionales austeridad ejército sedena

¿Qué? Integrantes del Ejército mexicano deberán teñir sus uniformes por falta de presupuesto

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

¿Qué? Integrantes del Ejército mexicano deberán teñir sus uniformes por falta de presupuesto

Imagen: @SEDENAmxOficial

  • Las y los soldados deberán comprar el colorante y hacer el procedimiento.
  • Esto tiene como fin «renovar» su vestimenta.
  • Esto es lo que sabemos sobre el caso de las y los integrantes de Sedena.

Los integrantes del Ejército mexicano deberán teñir sus propios uniformes por falta de presupuesto, de acuerdo con la revista Proceso.

En la publicación, refiere que el 17 de mayo, el general del Arma de Infantería, Carlos Cesar Gómez López, envió el oficio al comandante de la Primera Región Militar del País (I RM), Juan Arturo Cordero Gómez, para proponerle una solución sobre el tema.

«El texto, de 2 cuartillas, señala que dichas medidas son en respuesta a la política integral de austeridad y erradicación a la corrupción, a través del ejercicio con honestidad y transparencia con los recursos asignados a la Sedena», detalló.



¿Y cómo teñirá la ropa el Ejército?

Según Proceso, las y los soldados deberán comprar el colorante con sus recursos, así como hacer el procedimiento tal como les indican.

«Se realizó una búsqueda en el mercado de diversas pastillas para buscar el teñido que se acercara al color original de un uniforme de reciente ministración, encontrando que la de la marca Mariposa, color ‘verde ultramar 667’, fue la que más se aproximó al color de dicho uniforme», destacó.

Según el oficio difundido, esto no solo mejorará las prendas, sino que dará mayor «ánimo» a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

«El procedimiento de teñido de uniforme y su contribución a mejorar la imagen institucional, optimizar los recursos materiales y elevar la moral de las tropas», afirmó.



Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.