Julio Scherer Ibarra deja cargo en Consejería Jurídica de la Presidencia : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Consejería Jurídica de la Presidencia Julio Scherer Ibarra

Julio Scherer Ibarra deja su cargo en la Consejería Jurídica de la Presidencia

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 años

Julio Scherer Ibarra deja su cargo en la Consejería Jurídica de la Presidencia

Imagen: Cortesía: Gobierno de México (YouTube)

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia de Julio Scherer Ibarra como Consejero Jurídico de la Presidencia.
  • En su lugar quedará Estela Ríos, quien fue la consejera jurídica de AMLO, mientras era jefe de Gobierno.
  • Scherer es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente e incluso AMLO dijo que eran como hermanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia de Julio Scherer Ibarra como al frente de la Consejería Jurídica de la Presidencia durante la conferencia de prensa matutina.

En su lugar quedará Estela Ríos, quien es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM. Fue la consejera jurídica de AMLO, mientras era jefe de Gobierno, del entonces, Distrito Federal.



Scherer es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente e incluso López Obrador afirmó que eran «como hermanos».

«El licenciado Julio Scherer Ibarra ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte del proceso de transformación», declaró el mandatario.



AMLO destacó trabajo de Julio Scherer Ibarra en redacción de reformas

EL Ejecutivo también dijo que Julio Scherer Ibarra, de la Consejería Jurídica de la Presidencia, fue responsable de hacer las iniciativas para las reformas constitucionales. Entre ellas, destaca la reforma del artículo 4 para garantizar a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad sus pensiones, becas y medicamentos gratuitos.

Además, Scherer fue quien elevó a castigo constitucional el delito de corrupción y retiró la condonación de impuestos a las grandes empresas.

Durante la gestión de Scherer también hubo que defender reformas polémicas como la ley de la industria eléctrica y el padrón nacional de usuarios de telefonía móvil.

Como último trabajo, tenía a su cargo, junto a la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, redactar el decreto de amnistía para liberar a personas privadas de la libertad sin sentencia por 10 años.

Scherer Ibarra participó con AMLO durante la campaña presidencial como coordinador en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Business Insider México

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.