Liberan a defensores de migrantes acusados de tráfico de personas : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Noticias Nacionales AMLO migrantes presosvpoliticos

Liberan a defensores de migrantes acusados de tráfico de personas

AFP

Por: AFP

hace 2 meses

Liberan a defensores de migrantes acusados de tráfico de personas

Imagen: Especial

  • Los activistas defensores de migrantes fueron liberados luego de que un juez desestimara las acusaciones de tráfico de personas en su contra

El magistrado que llevó el caso “decidió no vincular a proceso” a Cristóbal Sánchez y a Irineo Mujica. Ambos fueron señalados por ayudado a organizar las caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan México hacia Estados Unidos.

“Seguimos muy preocupados por la campaña de criminalización en contra de personas migrantes y defensores de derechos humanos”, indicó el medio Pueblo Sin Fronteras en un comunicado.

Te puede interesar: “Donde come uno comen millones”; AMLO dice que dará empleo a migrantes

Defensores de migrantes

En una conferencia posterior a su liberación, Sánchez afirmó que él y Mujica han sido “los primeros presos políticos de la ‘Cuarta Transformación'” de AMLO.

“Aquellos compañeros que asumen algún papel de liderazgo son señalados, perseguidos, encarcelados para posteriormente ser deportados”, agregó Sánchez.

Por su parte, Mujica señaló: “Si se siguen inventando delitos, si se siguen haciendo este tipo de corrupción, no tenemos realmente una Cuarta Transformación”.

La semana pasada fueron detenidos, en medio de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a México por el creciente flujo migratorio irregular.

La liberación de los activistas, que han acompañado a las caravanas de centroamericanos que huyen de la violencia y pobreza de sus países, tiene lugar después de que el viernes los gobiernos de ambos países llegaran a un acuerdo migratorio para evitar los aranceles.

Desde Business Locker, te recomendamos: Video: Cachan a repartidor de Uber eats comiendo del pedido

México se comprometió a enviar a 6,000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala para reducir el paso de indocumentados en un lapso de 45 días, y a expandir su política de acoger a los migrantes centroamericanos mientras Estados Unidos procesa sus peticiones de asilo.