Los mexicanos utilizan cubrebocas sin presentar síntomas de Covid-19 : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 cubrebocas N95

Un sector de la sociedad utiliza cubrebocas sin presentar síntomas de Covid-19

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Un sector de la sociedad utiliza cubrebocas sin presentar síntomas de Covid-19

Imagen: @Bren_Huezo

  • De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, el uso de cubrebocas es exclusivo para personas que presentan síntomas de coronavirus.
  • La demanda originada por personas sin síntomas, origina que se agoten y no estén disponibles para la gente que los necesita.

Solo en caso de presentar sintomatología respiratoria se debe utilizar un cubrebocas, de acuerdo con las autoridades sanitarias de México; sin embargo, en las calles se observa un uso desmedido de ellos.

La demanda de estos productos se ha disparado y es difícil encontrarlos en el mercado; además de que no se siguen las indicaciones de lavarse las manos antes y después de utilizarlo, como lo señaló la Secretaría de Salud.

Estas indicaciones incluyen el uso de guantes plásticos.



N95, solo para personal médico que trata Covid-19

Hay diferentes tipos de cubrebocas en el mercado, pero los N95 son los que más demanda tienen; sin embargo, estos son de uso exclusivo para el personal médico que trata algún caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

Mientras la Secretaría de Salud pide a la población que se quede en casa, muchas personas necesitan salir y, ante el pánico que origina la pandemia Covid-19, buscan protegerse de cualquier manera.

Las personas sanas no deben utilizar cubrebocas

Funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, buscan modificar las normas sobre el cuidado durante la pandemia. 

Esto para dejar claro que los cubrebocas N95 y mascarillas quirúrgicas son de uso exclusivo médico, y que estos productos estén disponibles para las enfermeras, enfermeros, médicas y médicos que necesitan utilizarlos.



Cubrebocas de tela para prevenir el contagio de coronavirus

Sin embargo, ante el creciente número de contagios y muertes debido a Covid-19, científicos promueven el uso de cubrebocas de tela cuando la gente tiene que salir de casa.

Sobretodo aquellas personas que están infectadas, pero no presentan algún síntoma.