Venta de autos cae 25.5% durante marzo | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 industria automotriz México

Venta de autos cae 25.5% durante marzo

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Venta de autos cae 25.5% durante marzo

Imagen: @motors_mx

  • La venta de autos ligeros se redujo 25.5% durante marzo, con respecto al mismo mes en 2019, de acuerdo al INEGI.
  • Esto se debe a la pandemia Covid-19 que ha afectado la actividad económica en México.
  • Es el peor nivel registrado desde junio de 2014.

,Durante marzo del 2020, la venta de autos estuvo 25.5% por debajo de las ventas registradas en ese mismo mes, el año pasado, de acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Desde junio de 2014, México no registraba una venta tan baja de vehículos como lo sucedido en marzo, debido a la pandemia Covid-19, que ya superó el millón de muertes a nivel mundial.

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros dice que en marzo se vendieron 87,517 autos, provenientes de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.



El Covid-19 afecta la actividad económica de México

La baja en la venta de autos se debe a las medidas de contingencia implementadas para evitar la propagación de la pandemia Covid-19; lo que ha afectado la economía global.

De acuerdo con los registros, Nissan fue la marca que más vendió (17.520 unidades) durante marzo, lo que representa el 20% de total.

Se para la producción, distribución y venta de autos

Así como sucedió con la producción, distribución y venta de cerveza en Nuevo León, por no ser esencial, sucede lo mismo con la industria automotriz, es por eso que la AMIA solicitó ser considerada esencial.

“Estamos solicitando, tanto a la Secretaría de Economía como a Salud, que se nos considere industria esencial y esto nos permita mantener algún tipo de operaciones”, dijo a Reuters, Fausto Cuevas, director general de la AMIA.



Con información de Business Insider México.