Los momentos más embarazosos de Gerardo Fernández Noroña : Digitall Post
Noticias Nacionales Gerardo Fernández Noroña morena twitter

Los momentos más embarazosos de Gerardo Fernández Noroña

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Los momentos más embarazosos de Gerardo Fernández Noroña

Imagen: @SoyDuffel

  • Hace unos días, Noroña subió una foto en toalla a sus redes sociales, por lo que se hizo viral y lo convirtieron en meme
  • Este no es el único acto polémico de Fernández Noroña en lo que va de su carrera política

Si algo ha caracterizado la carrera política de el diputado federal por Morena, Gerardo Fernández Noroña, son los múltiples escándalos que ha protagonizado. 

Desde no querer pagar los impuestos en un supermercado hasta posar para una fotografía con sólo una toalla de baño, aquí te dejamos los momentos más bochornosos de Noroña. 

  • Día del «Chairo»

El 19 de noviembre del 2019, Fernández Noroña propuso celebrar el “Día del Chairo”. 



A pesar de manifestarse en contra del uso de la palabra “Chairo”, Noroña se adueñó del término. A través de las redes sociales convocó a los chairos de México el 1 de diciembre del año pasado, con la intención de celebrar el primer año de gestión de Andrés Manuel López Obrador. La publicación del diputado causó polémica y se hizo viral en redes sociales. 



  • Pleito con una señora en el AICM

Mientras esperaba un vuelo a Los Cabos, una usuaria le dijo “pejezombie”, por lo que Fernández la grabó y subió el video a redes sociales. En las imágenes se puede escuchar al diputado contestarle a la señora:

“Usted, ignorante y majadera. Es lo que es.”

  • Pelea con Twitter

Debido al video difundido por Noroña discutiendo en el aeropuerto con una señora, la red social suspendió su cuenta durante 12 horas. Posteriormente, el diputado acudió a las oficinas de Twitter en la Ciudad de México. 

Noroña aseguró que la compañía lo había censurado. El escándalo fue tal que estuvo a punto de salir en manos de la policía del recinto. 

  • Se negó a pagar el IVA en un supermercado

El diputado subió un video en 2014 donde hizo la despensa en un supermercado y comprobó que puede no pagar el IVA. En el video se puede apreciar el desconcierto de las cajeras, quienes no dan crédito del “acto de desobediencia civil» de Noroña. 

  • Empujones con otros diputados

Durante la comparecencia de Javier Lozano como Secretario del Trabajo en 2011, Fernández se agarró a empujones con otros diputados, por lo que la comparecencia se tuvo que suspender.

  • Noroña se burla del supuesto alcoholismo de Felipe Calderón

Cuando Calderón llevaba 5 años de gestión y la guerra contra el narco estaba en su punto más sensible, Fernández apareció con una manta que decía:

“¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”

En esta sesión se discutió el despido de la periodista Carmen Aristegui de su noticiero en MVS, por no disculparse públicamente con Calderón tras cubrir el presunto alcoholismo del  exmandatario. 

  • Policía levanta del piso a Noroña en 2014

En 2014, una iniciativa del Senado buscaba regular el Internet, por lo que el diputado, junto a otros activistas, se manifestaron frente a la Cámara de Senadores y tuvo que ser levantado por elementos de la Policía. 

  • Noroña Challenge

Hace unos días, Fernández subió una foto donde hacía énfasis sobre el clima frío que se vive en México.

«Está nevando. Si ustedes creen que el agua fría sale helada por ello, están en lo cierto. Sale uno rojo como si se hubiera bañado con agua caliente».

La foto fue causa de burla nacional y sirvió para la creación de un sinfín de memes; sin embargo, al poco tiempo se convirtió en el #NoroñaChallenge y usuarios de la red social se unieron al reto.

Al reto se unió el periodista Manuel García Estrada:

Y la política Nayeli Salvatori:

Entre otros.