¿Por qué ve AMLO mano negra en manifestaciones de la Policía Federal? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO guardia-nacional Policía Federal

VIDEO: «Hay mano negra», dice AMLO ante manifestaciones de la Policía Federal

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

VIDEO: «Hay mano negra», dice AMLO ante manifestaciones de la Policía Federal
  • Dijo que voluntariamente algunos «buenos elementos» que han pasado la prueba se integrarán a la Guardia Nacional
  • Sostuvo que otros no podrán estar en la Guardia Nacional porque no se acepta a cualquiera

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que «hay mano negra» en el asunto de las manifestaciones de la Policía Federal. Advirtió que:

«No hay ningún motivo, ninguna razón, no es una causa justa, no se está despidiendo a elementos»

Además, ofreció disculpas a los ciudadanos porque dichos policías «se amotinan, toman las calles». Expuso que voluntariamente algunos «buenos elementos» que han pasado la prueba se integrarán a la Guardia Nacional.



También te puede interesar: Policía Federal reniega de la Guardia Nacional; lanzan pliego petitorio

Sostuvo, sin embargo, que otros no podrán estar en la Guardia Nacional porque no se acepta a cualquiera.

«No sólo porque no pasan la prueba», sino porque no están en buenas condiciones, no tienen conductas aceptables y «tienen problemas de salud»

Aclaró que «van a seguir trabajando en la Policía Federal», pues hay que cuidar oficinas e instalaciones estratégicas. Entre ellas se encuentran la del del sector energético, de Pemex y Comisión Federal de Electricidad, así como museos, parques o las mismas instalaciones de las secretarías del gobierno que requieren cuidado.



«No se va a despedir, repito, a nadie, a nadie. Además ya lo saben. Y mantienen sus prestaciones. Entonces por qué las manifestaciones. ¿Está raro, verdad?»

«La Policía Federal se echó a perder»

Subrayó que esta Policía se creó hace como 20 años y no se consolidó, se echó a perder.

«Y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Secretaría de Gobernación, entonces desde arriba hacia abajo imperó la irresponsabilidad y la corrupción»

Agregó que si los policías federales se manifiestan, los ciudadanos tenemos que resistir y aguantar. Dijo que es en bien de todos. Insistió en que esto se tiene que arreglar manteniendo el orden, sin autoritarismo, el diálogo y con el uso de la razón.

«Hay mano negra en este asunto. Esto se manejaba antes desde Bucareli, desde los sótanos de Bucareli. Y piensan que va a ser lo mismo. No, no vamos a reprimir, no somos iguales y se va a resolver este asunto porque no se está cometiendo ninguna injusticia, que quede claro»

Desde Business Locker, te recomendamos: Sindicato de trabajadores rechaza aumento salarial propuesto por Hacienda

Felipe Calderón responde

El exmandatario, Felipe Calderón, cuestionó las decisiones tomadas en la actual administración en cuanto a los elementos de la Policía Federal.

«Si la Policía Federal “se echó a perder”, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad.»

Más tarde, tuiteó otro mensaje en el que expresó preocupación ante el pliego petitorio de los manifestantes.

«El exceso en las demandas de los Policías Federales pueden restarle legitimidad y credibilidad a su movimiento e ir en detrimento de las demandas legítimas. Ojalá se llegue a un acuerdo pronto, y de manera sensata y pacífica.»