¿Por qué renunció Medina Mora a la SCJN? Según AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Noticias Nacionales scjn

Medina Mora renunció a la SCJN por denuncias en su contra, según AMLO

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Medina Mora renunció a la SCJN por denuncias en su contra, según AMLO

Imagen: Flickr

  • AMLO asegura que la renuncia de Media Mora a la SCJN tendría que ver con denuncias que hay en su contra.

El presidente AMLO consideró que la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a la SCJN, se debió a que quiere atender algunas denuncias.

Dichas denuncias se presentaron en contra del ahora ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que el ministro no le dijo algo al respecto y solo le pidió aprobar su renuncia.



“Es un tema, es una denuncia, si existe, que tiene que atender la FGR, no podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a instancias judiciales”, expresó.

Lo anterior lo señaló durante su conferencia de prensa matutina, que se realizó desde el estado de Puebla, en donde puso en marcha el programa La Escuela es Nuestra.

También te puede interesar: Jesús Orta renuncia a policía capitalina, lo sustituye García Harfuch

Agregó que «puede haber todas las investigaciones abiertas», pero serán la Fiscalía General y después los jueces, los que resolverán si hay delitos o no.



Así como, si se tiene que juzgar o no, “nosotros lo que hacemos es recibir la renuncia y dando trámite a la renuncia”, al tiempo que enfatizó que su gobierno es respetuoso de Poder Judicial.

AMLO señaló que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, le informó que existían depósitos financieros sospechosos de Medina Mora.

Con base en ello, él pidió que se presentara ante la FGR, ya que son investigaciones que corresponden al Ministerio Público, y comentó que aún no hay una terna para cubrir la vacante de ministro.