Mueren en México 125 personas por Covid-19; aumenta a 2,439 los casos : Digitall Post
Coronavirus casos Covid-19 México secretaria de salud

Mueren en México 125 personas por Covid-19; aumenta a 2,439 casos confirmados

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 4 años

Mueren en México 125 personas por Covid-19; aumenta a 2,439 casos confirmados

Imagen: AFP

  • En tan solo 24 horas, se reportaron otros 296 casos confirmados de Covid-19 con lo que se registran 2,439 hasta el momento.
  • La Ciudad de México es la región más afectada con 609 casos, seguidos del Estado de México y Puebla.
  • Del total de infectados, sólo el 13% se han reportado como casos graves que han requerido hospitalización.

Autoridades de Salud informaron que llegan a 2,439 los casos confirmados de contagio por Covid-19 en México, 296 contagios más en 24 horas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, detalló que hasta el momento han fallecido 125 personas a causa del coronavirus; de igual manera continúan 6,295 casos sospechosos.

La Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos de contagio con 609 hasta la fecha; le siguen el Estado de México con 261 casos, Puebla con 156, Jalisco con 126 y Quintana Roo con 115.



También te puede interesar: Policía y dos trabajadores de Cultura mueren por Covid-19

De los casos positivos 73%  son ambulatorios, 9% hospitalizados estables, 13% graves y 1.7% son intubados.

Por otro lado, Alomía Zegarra informó que las defunciones se siguen concentrando en grupo de personas de la tercera edad. El porcentaje de mortalidad por género es de 58% hombres y 42% mujeres.



 

Piden frenar agresiones contra personal de salud

Durante la conferencia en Palacio Nacional, Victor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se lanzaron medidas de prevención para el personal médico que no atiende a pacientes con Covid19, esto con la finalidad de evitar contagiar a personas sin síntomas.

Asimismo, detalló que se han suspendidas algunas cirugías programadas por la pandemia del coronavirus; sin embargo, continúa el servicio de consulta externa.

Luego de los ataques en contra de personal médico, Borja recomendó a los trabajadores del Instituto no usar su uniforme en la calle.

También te puede interesar: Boris Johnson a terapia intensiva por Covid-19

El funcionario pidió a la población ser solidarios con el sector y no amenazarlo para no aminorar la capacidad de respuesta que la pandemia requiere.

“Les pedimos cesar las agresiones para el sector salud”, dijo en conferencia.

Finalmente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud recordó que en México se está por iniciar la etapa más intensa de la pandemia, por lo que pidió a la ciudadanía que no salgan de sus casas y sigan las medidas de aislamiento social recomendadas por las autoridades.