Imagen: Redes Sociales
- Mujeres se manifestaron con consignas como «¡Fuimos todas!» e hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres
- Ingrid Escamilla fue apuñalada y desollada por su pareja, identificado como Erick Francisco «N», quien luego le quitó algunos órganos y los arrojó por el inodoro del departamento donde vivían
La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional; realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México para exigir acciones contra los feminicidios en el país.
De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como «¡Fuimos todas!» hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.
Feministas realizan pintas contra la violencia machista en Palacio Nacional, luego de que López Obrador desdeñara el problema de los feminicidios para que no opacaran su sorteo.
— Frida García (@MuySuFrida) February 14, 2020
El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.
En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.
A ti los feminicidios “te siguen valiendo madre, presidente”, reclaman las mujeres afuera de Palacio Nacional.pic.twitter.com/CEYTOUSlmM
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 14, 2020
Frente a Palacio Nacional, las manifestantes expresaron que si el presidente no quería que los feminicidios ocuparan los titulares de los periódicos, entonces que hiciera algo para frenarlos.
«Pero a ti te sigue valiendo madres, te sigue valiendo madres y sales a decir que vamos a opacar tu primera nota».