Pacientes “clausuran” Palacio Nacional para exigir apoyo en medicinas : Digitall Post
Noticias Nacionales FUCAM Insabi pacientes palacio-nacional

Pacientes de cáncer y VIH “clausuran” Palacio Nacional para exigir apoyo en medicinas

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Pacientes de cáncer y VIH “clausuran” Palacio Nacional para exigir apoyo en medicinas

Imagen: Redes Sociales

  • Los manifestantes pidieron a las autoridades de salud y al presidente que se restablezca el apoyo de medicamentos para pacientes con cáncer y VIH

Pacientes de cáncer beneficiadas por la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) y pacientes con VIH y padres de niños con cáncer se manifestaron esta mañana en las puertas de Palacio Nacional, mientras el presidente López Obrador ofrecía su conferencia mañanera.

De manera simbólica, los manifestantes clausuraron el Palacio Nacional para exigir a las autoridades de salud y al gobierno el restablecimiento de medicamentos.

Durante la manifestación, usuarias del FUCAM explicaron que los costos de los tratamientos sin subsidio del gobierno tienen costos muy elevados.



 


Asimismo, señalaron que la falta de medicamentos en pacientes con cáncer es un asunto de vida o muerte, ya que la enfermedad no espera.



Mensajes como «Sin recursos no hay salud» y «Apoyo a pacientes con cáncer de mama de reciente diagnóstico», se dejaron ver entre las demandas.

También te puede interesar: Nueva tecnología mexicana revoluciona la detección de cáncer de mama

 

Insabi se hará cargo

Por su parte, dentro de Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará continuidad a mujeres que eran atendidas en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) durante el Seguro Popular.

 


En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el nuevo sistema de salud no incluye contratación de entidades privadas, por lo que se canceló la participación de dicha fundación.

Señaló que los casi mil casos nuevos de cáncer de mama que al año se atendían en Fucam, ahora podrán ser tratados en el Hospital Juárez, Hospital General de México y el Instituto Nación de Cancerología (Incan).

 

Con información de Notimex