Imagen: @soldleon
- Dos resultaron con fracturas
Diez periodistas que cubren las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador, resultaron lesionados este sábado en un accidente, al volcarse la camioneta en la que viajaban en Sonora, informaron medios locales.
Aunque el gobierno asegura que las heridas son leves, el hospital público al que fueron ingresados informó en Twitter que dos serán sometidos a «cirugía en cuanto su estado de salud lo permita».
Los otros ocho estarán en «observación». No se detalló la naturaleza de las lesiones.
El percance se produjo por la tarde cuando la camioneta transitaba por una carretera que conduce a Ciudad Obregón, en Sonora, en el marco de la gira que López Obrador realiza en ese distrito.
El «vehículo sufrió una volcadura donde no hubo víctimas mortales», señala un comunicado de la presidencia que enumera a 10 comunicadores heridos.
«Un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente (…) Afortunadamente no les pasó nada grave (…) He estado pendiente. Pero sí un abrazo fuerte sobre todo por el susto», dijo López Obrador al concluir un mitín en la comunidad de Pótam, en el mismo estado.
También te puede interesar: AMLO quiere celebrar primer año de gobierno en el Zócalo
Detalles
Entre los heridos hay reporteros, fotógrafos y camarógrafos de los diarios El Sol de México, La Jornada, El Universal y Milenio, de la agencia Notimex y de Grupo Radio Fórmula.
«La mayoría de ellos sufrió lesiones menores y contusiones, sólo dos presentaron fracturas. Todos fueron trasladados y atendidos en el hospital IMSS (Seguro Social) de Ciudad Obregón», añade el comunicado.
Según testimonios de los comunicadores, el vehículo mostraba aparentes fallas y el conductor iba demasiado rápido por la premura para llegar a un acto del presidente.
Imágenes de la prensa muestran al vehículo volcado de lado y pertenencias de los reporteros regadas en la zona del accidente.
Desde Business Locker te recomendamos: Precio del gas doméstico y electricidad afligen el bolsillo de los mexicanos