AMLO pide no hacer juicios contra Calderón tras arresto de García Luna : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Felipe Calderón Genaro García Luna

AMLO asegura que caso García Luna no se utiliza para atacar a Calderón

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

AMLO asegura que caso García Luna no se utiliza para atacar a Calderón

Imagen: Especial

  • «Yo no hago leña del árbol caído. No puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón», dijo el mandatario

Luego de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del exmandatario mexicano.

“No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no sólo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006″, expresó

Además, López Obrador insistió en que no puede hacer un juicio ni condenar a nadie.



«Yo no hago leña del árbol caído. No puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna que es un presunto señalado».

Felipe Calderón responde

El exmandatario, Felipe Calderón, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que explica que desconocía por completo los hechos por los que García Luna es arrestado.

«Espero que se realice un juicio justo y de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley. Sería además una grave falta a la confianza depositada en él», escribió Calderón.

AMLO promete ayudar en la investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy que las cuentas de Genaro García Luna no están congeladas aún, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó la información a los bancos y está en espera de ella.

La UIF «está en espera de que los bancos entreguen la información que tienen. Ya se solicitó, eso fue lo que planteó él», dijo en su conferencia de prensa matutina, luego de declaraciones al respecto de Santiago Nieto, titular de esa unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

López Obrador confirmó que antes de la conferencia recibió en Palacio Nacional a Nieto Castillo para hablar sobre el caso García Luna, detenido en Estados Unidos por acusaciones de corrupción y presunto involucramiento con el narcotráfico.

Informó que la UIF aportará toda la información disponible sobre el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, señaló.