¿Qué pasó en debate de Nuevo León donde solo estuvo Samuel García? : Digitall Post
Noticias Nacionales debate elecciones 2021 nuevo leon Samuel García

¿Qué pasó en el debate de Nuevo León donde solo se presentó Samuel García?

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

¿Qué pasó en el debate de Nuevo León donde solo se presentó Samuel García?

Imagen: Facebook: Samuel García

  • El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León fue el único que acudió al evento.
  • Los demás contendientes sus razones para no ir al encuentro.
  • Esto fue lo que ocurrió en el debate rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, fue el único asistente al debate organizado por el diario El Norte.

Este encuentro estaba planeado rumbo a las elecciones del 6 de junio, donde contiende contra políticos como Clara Luz Flores (Morena), Adrián de la Garza (PRI) y Fernando Larrazabal (PAN). Esto fue lo que ocurrió.

¿Por qué no fueron al debate?

Los tres candidatos se comunicaron directamente con el diario y a través de redes sociales para anunciar que no acudirían al debate. La razón es la misma: consideran que El Norte está favoreciendo a Samuel García.



«Sin ninguna ética profesional, mienten sistemáticamente a los ciudadanos que aún creen en sus publicaciones», afirmó De la Garza en un video publicado en Twitter.



En el mensaje, agregó que el grupo impulsó la llegada de Jaime Rodríguez, «El Bronco», a la gubernatura de Nuevo León.

Flores y Larrazabal escribieron al medio. La primera también argumentó que la publicación está en constante confrontación con su partido y con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (pertenece a Grupo Reforma).

El segundo publicó su texto en Twitter, donde asegura que está dispuesto a debatir, siempre y cuando exista un «piso parejo» para las y los participantes.

El diario respondió aseguraron que los participantes los dejaron «plantados», esto tras haber confirmado anteriormente su asistencia.

¿Qué hizo Samuel García?

Ante ello, el candidato de Movimiento Ciudadano continuó con su participación en el debate, el cual fue transmitido por el diario y en el que se encontraban 70 consejeros del medio.

«El pasado está mudo, caduco, hasta se ponen de acuerdo para maltratar al estado y a las miles de personas que nos ven en sus casas (…). Ayúdennos a convencer a Nuevo León a salir a votar», afirmó.

García destacó posteriormente en Facebook que mantiene el contacto con la gente y los medios de comunicación.

«Siempre he dado la cara, aún en los momentos en los que la vieja política estaba más obsesionada con hacerme daño. Yo nunca he rehusado una entrevista ni faltado a un debate, por eso considero una ofensa para Nuevo León que hoy PRI, PAN y Morena, hayan decidido ponerse de acuerdo para darle la espalda a los neoleoneses, para no asistir al debate de El Norte, para esconderse, para no contrastar propuestas», expuso.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter Instagram.