¿Por qué Roberto Palazuelos alista demanda contra Lydia Cacho? : Digitall Post
Noticias Nacionales demanda justicia LYDIA CACHO Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos alista demanda contra Lydia Cacho: te contamos por qué

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

Roberto Palazuelos alista demanda contra Lydia Cacho: te contamos por qué

Imagen: Elaborada con imagen de IG (@robertopalazuelosbadeaux) y Wikimedia

  • Lydia Cacho indicó que Palazuelos forma parte de una red de corrupción en Tulum.
  • El «Diamante negro» es uno de los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo.
  • Palazuelos aseguró que presentaría una denuncia contra la autora de «Los demonios del edén».

El actor y empresario Roberto Palazuelos anunció que demandará a la periodista Lydia Cacho, esto por señalamientos en su contra que lo relacionan con lavado de dinero y desapariciones.

«Me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado», comentó en un comunicado difundido en redes sociales.

Pero, ¿por qué Lydia Cacho está involucrada en una querella con Roberto Palazuelos? Te explicamos.



Una investigación, Tulum y Palazuelos…

En 2015, Lydia Cacho realizó una investigación sobre la pugna que existe en Tulum, Quintana Roo, para obtener las tierras y otros beneficios. Esta fue publicada en el portal Aristegui Noticias.

En ella, se revela una red de corrupción que afecta a la región. Ahí, el exgobernador Roberto Borge era una «piedra angular», ya que daba el «visto bueno» sobre la distribución y despojo de zonas ejidales.

Entre los actos cometidos, de acuerdo con la periodista, están lavado de dinero, desaparición de personas, homicidios, extorsión, entre otros.

El 28 de diciembre de 2021, Lydia Cacho retomó su investigación a raíz de un tuit del también periodista Témoris Grecko, quien hablaba del acercamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para lanzar a Roberto Palazuelos como su candidato a la gubernatura en Quintana Roo.



«La decadencia absoluta. Palazuelos es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en #Tulum el @PRDMexico tiene la evidencia», escribió en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el 5 de enero de este año, el «Diamante negro» anunció la demanda contra la autora de «Los demonios del edén».

«Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la señora Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo», explicó en el comunicado donde anunció la querella.

¿Qué opina Lydia Cacho sobre la demanda de Roberto Palazuelos?

Tras darse a conocer las intenciones de Palazuelos, Cacho, quien vive en España, respondió al empresario.

Esto ocurrió durante una ronda de preguntas y respuestas en su perfil de Instagram (que es privado). Ahí le cuestionaron sobre la demanda.

«Ojalá (Palazuelos) lo haga porque así toda la gente a la que ha engañado saldrá conmigo a denunciarlo colectivamente y perderá posibilidades de gobernar», aseguró, de acuerdo con lo retomado por Clase.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.