“SSa debe establecer medidas sanitarias y restricciones": Cossío : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 jose-ramon-cossio México

“SSa debe establecer medidas sanitarias y restricciones para el tránsito de personas”: Cossío

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

“SSa debe establecer medidas sanitarias y restricciones para el tránsito de personas”: Cossío

Imagen: Redes Sociales

  • El ministro en retiro pidió a la Secretaría de Salud formalizar un decreto en donde se establezcan medidas sanitarias rigurosas para todo el país.
  • Dijo que es la dependencia federal quien tendría que determinar, sin ambigüedades, las medidas y restricciones para el tránsito de personas.
  • Recordó que se está jugando con una parte importante de la solución a la pandemia de Clovid-19.

José Ramón Cossío, ministro en retiro, dijo en un hilo de Twitter que es fundamental que el Gobierno federal enfrente la pandemia del Covid-19 sin ambigüedades y que se establezcan regímenes sanitarios en todo el país.

El exfuncionario precisó que es esencial que la Secretaría de Salud (SSa) ya comience a imaginar un decreto, con acciones que todas las autoridades del país deberán de realizar.

En Twitter, Cossío que la SSa debe determinar lo antes posible las medidas y restricciones para el tránsito de personas en todo el país, y al mismo tiempo definir cómo es que se va a regular el tránsito terrestre, marítimo y aéreo.



“También, deberá fijar la manera en la que, libremente, dispondrá de todos los medios de transporte público y del servicio público. Además, deberá determinar el uso que le dará a los servicios telefónicos y telegráficos y las transmisiones de radio y televisión”, escribió.

 


Recordó que para fines constitucionales, todo lo que determine la Secretaría de Salud tendrá un carácter Ejecutivo y será obligatorio en todo el país.

También te puede interesar: Sedena contrata personal para enfrentar pandemia de Covid-19, “¡México te necesita!”

“Sin exagerar, en este decreto nos jugamos una parte importante de la solución a la pandemia. Es MUY IMPORTANTE pensarlo”, indicó.

Las declaraciones de Cossío surgen luego de que el sábado, Hugo López -Gatell, subsecretario de Salud, afirmara en conferencia que México se encuentra ante su última oportunidad de reducir la velocidad de la pandemia y reiteró el llamado a los mexicanos a quedarse en casa.