Taxistas colapsan la movilidad en la CDMX con bloqueos y marchas : Digitall Post
Noticias Nacionales bloqueos CDMX marchas taxistas

Taxistas colapsan la movilidad en la CDMX; algunos ya se dirigen al Zócalo

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Taxistas colapsan la movilidad en la CDMX; algunos ya se dirigen al Zócalo

Imagen: @rockdrigo_plata

  • Los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, se encuentran cerrados
  • Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas iniciaron su recorrido desde Indios Verdes, rumbo al Ángel de la Independencia

Taxistas a bordo de sus unidades comenzaron sus bloqueos. Se han comenzado a reunir en Paseo de la Reforma hacia el poniente, a la altura del Ángel de la Independencia, reportaron autoridades capitalinas.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a la población tomar previsiones ante la manifestación de taxistas prevista para este día en varios puntos de la capital y el Estado de México.

Asimismo, los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, se encuentran cerrados por la presencia de taxistas.  Alistan una movilización para protestar contra las aplicaciones para el servicio del transporte particular.

Los inconformes, estacionados en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, buscan una reunión con autoridades capitalinas para exigir el apego al marco legal vigente del servicio del transporte por medio de aplicaciones móviles.



También te puede interesar: ¿Cómo viajar seguro en un taxi? Sigue estos tips y llega con bien a tu destino

Taxistas realizan bloqueos en diferentes vialidades de la CDMX

Debido a la presencia de los taxistas, las autoridades capitalinas realizaron cortes a la circulación, y recomiendan a la población tomar vías alternas, a fin de evitar la zona.

Ademas, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas iniciaron esta mañana su recorrido desde la Avenida Ticomán, cerca del paradero de Indios Verdes, rumbo al Ángel de la Independencia.

La caravana de cerca de un centenar de taxis comenzó a formarse desde las 5:00 de la mañana en doble fila frente al Hospital Guadalupe Tepeyac, sin generar mayor afectación a la circulación vehicular.

El contingente es resguardado por al menos tres unidades de la Policía de Tránsito, quienes al iniciar el movimiento se situaron al frente y retaguardia del grupo para ayudar a despejar las vialidades.

Por lo mismo, el tradicional tránsito pesado que caracteriza a Insurgentes Norte a esta hora se ha comenzado a colapsar, aunque de momento la circulación no se ha detenido por completo.

Vialidades en Santa Fe también se han visto afectadas.

Además, los taxistas realizan bloqueos en Avenida Central con dirección a Circuito Interior.

Esas son las zonas afectadas hasta el momento

Carreteras:

  • México-Cuernavaca
  • México-Pachuca
  • México-Puebla
  • México-Querétaro

Zonas:

  • Indios Verdes, Insurgentes, Periférico
  • Polanco, Santa Fe
  • Reforma, Viaducto
  • Iztapalapa, Tláhuac, Zaragoza