¿Usas la Línea 6 del Metro? En estas estaciones no hay servicio : Digitall Post
Noticias Nacionales ciudad de mexico Línea 6 metro RTP

Si usas la Línea 6 del Metro, ten cuidado: en estas estaciones no hay servicio

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Si usas la Línea 6 del Metro, ten cuidado: en estas estaciones no hay servicio

Imagen: Facebook: Metrocdmx

  • El medio de transporte realiza trabajos en esa ruta.
  • Sin embargo, las y los usuarios sufren para conseguir una manera de llegar a sus destinos.
  • Camiones de RTP brindan servicio en esta zona.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este jueves que no hay servicio en diversas estaciones de la Línea 6, que va de Martín Carrera a El Rosario.

En sus redes sociales precisó que se detuvo la operación de las estaciones Martín Carrera a Norte 45. Además, brinda atención provisional de Ferrería a El Rosario.

Para apoyar a las y los usuarios, habilitaron camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.



Sin embargo, dado que el anuncio se hizo esta mañana, algunas pasajeras y pasajeros desconocían que esto había ocurrido, por lo que decenas de personas buscaban transporte para ir a trabajar y a diversos destinos.



Como alternativas a la Línea 6, el Metro de la CDMX indicó que las y los usuarios pueden tomar las rutas 3, 4, 5 y 7.

Esto ocurre a tan solo 2 semanas de que Guillermo Calderón asumiera el cargo como director del Metro, en sustitución de Florencia Serranía,  quien ha sido señalada por una complicada gestión, en la que resaltan accidentes e incendios en las instalaciones, donde se registraron personas heridas y fallecidas, así como conflictos con las y los trabajadores.

Uno de los incidentes más graves de los últimos tiempos fue el ocurrido en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro. El servicio está suspendido desde mayo, fecha de la tragedia, donde murieron más de 20 personas.

¿Qué fue lo que ocurrió en la Línea 6?

Más tarde, el titular del STC Metro, Guillermo Calderón, comentó que la detención del servicio en Línea 6 fue porque un tren se «enganchó» a la vía.

«A las 5:45 horas, en la primera corrida del servicio de El Rosario hacia Martín Carrera, a la salida de la estación Indios Verdes, el conductor del tren 01 y el instructor sintieron un golpeteo», explicó.

Agregó que, por protocolo de seguridad, se detuvo la marcha, se cortó la energía eléctrica en la sección y se evacuó al público.

«Se ve que el tren, en su segunda carretilla, está atorado en el aparato de vía número 23», precisó.

Calderón descartó que el convoy se hubiese descarrilado.

«No fue un descarrilamiento del tren, solo se quedó enganchado en la escobilla con el aparato de vía. Ya se regresó el tren a la estación Instituto del Petróleo», indicó y dio a conocer que se hará una investigación sobre lo ocurrido, debido a que, horas antes, se hizo mantenimiento a esa unidad.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.